impresion3D

Impresión 3D

La impresión 3D (fabricación aditiva) impactará la logística diversificando las estrategias de fabricación. Algunas empresas detendrán lo que hoy conocemos como fabricación tradicional, sin embargo, la mayoría combinará impresoras 3D con la producción masiva. Tomando en cuenta este cambio, los proveedores logísticos aprovecharán la innovación para gestionar redes híbridas complejas y utilizar las redes de impresión 3D para ofrecer nuevos servicios logísticos.

 

Las redes regionales de la logística serán más sofisticadas debido a un crecimiento de estrategias de producción y un cambio desde lo global e intercontinental hacía lo más regional/local. La híper-personalización se desarrollará con mayor rapidez por los proveedores de logística que ofrezcan los servicios de posposición. En su finalidad se prevé que los pedidos serán efectuados por medio de impresoras permitiendo reducir los tiempos de entrega.

 

La influencia de las impresoras 3D en la logística supondrá una descentralización de los procesos y en consecuencia, un gran ahorro de costes de transporte. Las impresoras 3D estarán conectadas a aquellas máquinas que fabrican los productos mejorando continuamente los procesos.

 

Según un estudio de tendencias logísticas publicado por DHL -Logistics Trend Radar, se estima que la tecnología 3D tendrá una tasa de 13,5% para los procesos con fabricación aditiva.  Los expertos de impresión e impresoras 3D coinciden con que esta tecnología promueve la producción local y regional, y que en los siguientes 20 años existirán centros de impresión 3D incluso en los mercados emergentes.

 

Más información sobre impresoras 3D y logística aquí

Silvia Sierra Sobre el autor


Te informamos sin compromiso

¿Necesitas ayuda personalizada para internacionalizar tu negocio? Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Hablemos