DHL , Socio Logístico Oficial de MotoGP

DHL y MotoGP han llegado a un acuerdo en el que la compañía logística líder en el mundo se encargará del traslado de las motocicletas y del equipamiento técnico de los equipos durante las próximas tres temporadas del campeonato del mundo de motociclismo. Con ello, DHL se hace con el control logístico de los campeonatos más importantes del mundo del motor.

MotoGP contará con el apoyo logístico de DHL en servicios de transporte internacional. El acuerdo, que se extiende a todas las categorías –Moto GP, Moto2 y Moto3-, implica apoyar en las necesidades logísticas a lo largo de las casi 18 carreras oficiales que se disputarán en 14 países distintos a lo largo de cuatro continentes.

En cada temporada, DHL se encargará de transportar más de 80 motos y 350 toneladas de equipamiento técnico de los equipos y de los organizadores. Por tierra, mar y aire, la compañía de Deutsche Post recorrerá en tan solo nueve meses una distancia total de 90 000 kilómetros, aproximadamente.

El Campeonato Mundial de MotoGP se une, así, a otros socios del área del motor con los que DHL colabora como son la Fórmula 1, la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Turismos WTCC y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, entre otros.

La experiencia en campeonatos de automovilismo le permite a DHL ofrecer a su nuevo socio soluciones a medida, en cuanto al embalaje y carga se refiere. Además, el profundo conocimiento en temas de aduanas y normativas de transporte garantiza que el traslado de la mercancía se realizará en el menor tiempo posible.

Ken Allen, CEO de DHL Express, ha asegurado que “esta nueva asociación con MotoGP demuestra que DHL es el proveedor elegido para los deportes del motor y los sectores de automoción”. Por su parte, Pau Serracanta, Managing Director del Área Comercial de Dorna se ha mostrado satisfecho con el patrocinio: “Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con DHL porque el resultado será muy beneficioso para ambas partes”.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!