40 compradores internacionales participarán en esta primera edición de los Meat Attraction Buyers Meetings.

40 compradores internacionales estarán en Meat Attraction

Meat Attraction, la feria del sector cárnico, contará en su edición de 2018 con un encuentro entre expositores y compradores internacionales.

40 compradores de distintos países participarán en esta primera edición de los Meat Attraction Buyers Meetings, que se celebra en el marco de la feria del mismo nombre que organiza IFEMA junto con ANICE (la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) del 18 al 20 de septiembre, en Madrid.

Destaca la asistencia de una importante delegación de Japón y Corea de Sur, países que se han distinguido en los últimos años por sus elevadas tasas de crecimiento en la importación de productos cárnicos procedentes de España.  Otros países que también contarán con presencia en los Buyers Meetings son Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Vietnam, Filipinas, Singapur, México, Colombia, Egipto y Emiratos Árabes.

Los encuentros pondrán a disposición de los expositores la posibilidad de tener encuentros con una selección de compradores internacionales. Tendrán lugar durante el primer día de feria, el martes 18 de septiembre, consistiendo en entrevistas de 30 minutos entre los compradores y aquellos expositores que se inscriban al evento. Cada empresa expositora inscrita en los Buyers Meetings tendrá un mínimo de tres entrevistas, que serán fijadas en función de los intereses que señalen los compradores invitados. Con esta iniciativa los compradores pueden, en un corto espacio de tiempo, hacerse una idea general del sector o de empresas de su interés, para, a partir de ahí, desarrollar sus contactos en aquellas empresas que hayan considerado más interesantes.

Este modelo de encuentros se ha convertido en una exitosa herramienta comercial con una importante participación,  tanto por parte de compradores internacionales como de empresas cárnicas españolas y con un efecto muy positivo tanto en términos de ventas como de imagen del producto español.

Novedades

Como novedad, en esta ocasión Meat Attraction contará con México como país invitado, afianzando con este nombramiento el creciente perfil internacional de una convocatoria que, en tan solo dos ediciones, se ha revelado como la feria de referencia para el cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 22.600 millones de euros.

Se trata de un sector en el que la internacionalización tiene un peso importante. Así, la industria cárnica exportó en 2017 más de 2,3 millones de toneladas de carnes, despojos y productos elaborados de todo tipo, superando por primera vez los 6.000 millones de euros vendidos en mercados de todo el mundo.

En concreto, México es un mercado prioritario y de alto interés para el sector español. Es el primer destino extracomunitario para los elaborados cárnicos españoles, especialmente los jamones curados, serranos e ibéricos, junto a los elaborados curados y cocidos. De hecho, en 2017 se exportaron desde España al mercado mexicano un total de 2.587 toneladas de productos cárnicos por un valor de 22,5 millones de euros

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!