Abierto el plazo de los Premios DHL Atlas a la Exportación 2015

La empresa líder global en logística y transporte DHL ha convocado los Premios DHL Atlas a la Exportación 2015. Con estos premios, la compañía quiere reconocer y premiar a las empresas establecidas en España que han destacado durante el último año en el comercio exterior como forma de expansión de su negocio.

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 30 de septiembre cumplimentando el formulario de contacto de la organización. Los premios se otorgarán en la gala de entrega el 29 de octubre en Madrid.

Existen tres categorías a los que una misma empresa puede optar: Gran Premio a la Exportación,  a la PYME exportadora que haya logrado mayores éxitos durante el año; Accésit a la Exportación más Sostenible, concedido a la empresa que haya realizado más acciones sostenibles en el proceso de exportación, y Accésit a la Exportación más Innovadora, creado para la empresa con un producto o gestión innovadores que exporte a países inusuales.

El único requisito imprescindible para optar a los Premios DHL Atlas a la Exportación 2015 es que las empresas participantes estén establecidas en España, aunque no es necesario que su capital  social sea español.

La elección de los ganadores será decisión de un jurado compuesto por cinco personas relevantes en diferentes sectores del mundo empresarial, la docencia e instituciones españolas pero, sobre todo, del ámbito de la exportación. Los miembros del jurado son: Alfredo Bonet, director de internacional de Cámara de España;  Juan Miguel Márquez, Director de la División de Relaciones Institucionales de ICEX; Pablo Fernández, profesor de Finanzas en IESE; Miguel Otero, Director General de Foro de Marcas Renombradas; y Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

Creados en 1992, los Premios DHL Atlas a la Exportación se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de apoyar a nuestra PYME  para crecer y expandir su negocio internacional y tiene como objetivo el reconocimiento a las empresas en su labor de promoción a las exportaciones hacia otros mercados internacionales, y en consecuencia, a su labor al servicio del desarrollo de la sociedad.

Las empresas galardonadas de la última edición fueron Libelium, que se alzó con el Gran Premio Atlas a la Exportación; GTD, ganadora del Premio Atlas a la Exportación más Innovadora; e IDAI Nature, empresa galardonada con  el Premio Atlas a la Exportación más Sostenible.

Para más información, consulta las bases de la convocatoria 2015 en la web de los Premios Atlas 2015.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!