Meat Attraction, la feria del sector cárnico, contará en su edición de 2018 con un encuentro entre expositores y compradores internacionales.40 compradores de distintos países participarán en esta primera edición de los Meat Attraction Buyers Meetings, que se celebra en el marco de la feria del mismo nombre que organiza IFEMA junto con ANICE (la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) del 18 al 20 de septiembre, en Madrid.Destaca la asistencia de una importante delegación de Japón y Corea de Sur, países que se han distinguido en los últimos años por sus elevadas tasas de crecimiento en la importación de productos cárnicos procedentes de España.  Otros países que también contarán con presencia en los Buyers Meetings son Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Vietnam, Filipinas, Singapur, México, Colombia, Egipto y Emiratos Árabes.Los encuentros pondrán a disposición de los expositores la posibilidad de tener encuentros con una selección de compradores internacionales. Tendrán lugar durante el primer día de feria, el martes 18 de septiembre, consistiendo en entrevistas de 30 minutos entre los compradores y aquellos expositores que se inscriban al evento. Cada empresa expositora inscrita en los Buyers Meetings tendrá un mínimo de tres entrevistas, que serán fijadas en función de los intereses que señalen los compradores invitados. Con esta iniciativa los compradores pueden, en un corto espacio de tiempo, hacerse una idea general del sector o de empresas de su interés, para, a partir de ahí, desarrollar sus contactos en aquellas empresas que hayan considerado más interesantes.Este modelo de encuentros se ha convertido en una exitosa herramienta comercial con una importante participación,  tanto por parte de compradores internacionales como de empresas cárnicas españolas y con un efecto muy positivo tanto en términos de ventas como de imagen del producto español.

Novedades
Como novedad, en esta ocasión Meat Attraction contará con México como país invitado, afianzando con este nombramiento el creciente perfil internacional de una convocatoria que, en tan solo dos ediciones, se ha revelado como la feria de referencia para el cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 22.600 millones de euros.Se trata de un sector en el que la internacionalización tiene un peso importante. Así, la industria cárnica exportó en 2017 más de 2,3 millones de toneladas de carnes, despojos y productos elaborados de todo tipo, superando por primera vez los 6.000 millones de euros vendidos en mercados de todo el mundo.En concreto, México es un mercado prioritario y de alto interés para el sector español. Es el primer destino extracomunitario para los elaborados cárnicos españoles, especialmente los jamones curados, serranos e ibéricos, junto a los elaborados curados y cocidos. De hecho, en 2017 se exportaron desde España al mercado mexicano un total de 2.587 toneladas de productos cárnicos por un valor de 22,5 millones de euros 

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos