Al igual que el año pasado y el anterior os invitamos (permitidme el tuteo después de tantas entradas) a hacer una pequeña reflexión sobre el año que termina y lo que parece que nos espera en el nuevo año.

Las incertidumbres políticas del año pasado siguen presentes no en la misma medida si no que quizá acrecentadas con la situación en Cataluña. La economía española crece a buen ritmo y de momento parece vivir separada de la realidad de un gobierno en minoría y de un parón en la actividad económica en una de sus regiones más importantes.

Internacionalmente la situación del Presidente Trump parece que se debilita con nuevos escándalos pero de momento no hay sombra de impeachment. En otras regiones la reciente derrota del ISIS a manos del gobierno iraquí puede aportar cierta estabilidad a una zona que ha sido un polvorín desde la caída del Imperio Otomano. Y precisamente el heredero de este, Turquía, se encuentra en una deriva cada vez más peligrosa hacia una dictadura con fuertes tintes de teocracia.

El 2018 nos traerá nuevas tensiones en todos estos frentes y una generalización y, posible, estallido de la burbuja de las criptomonedas. El blockchain ya está aquí y se va a quedar pero la existencia de monedas al margen de reguladores y de los mercados, con tipos de cambio disparados y que dan cabida y cobertura a transacciones comerciales fuera de la legalidad que involucran armas, drogas y el consiguiente blanqueo de capitales.

Es una situación que vale la pena seguir con interés y de cerca.

Sin embargo una de los grandes hitos del 2018 para todos nosotros, no sólo a los que nos dedicamos a la información comercial y financiera, es la entrada en vigor en Mayo de la nueva legislación de protección de datos de la UE conocida como General Data Protection Regulation. Desde la información privada que las entidades financieras puedan manejar de particulares y empresas para analizar el riesgo crediticio y ofrecer sus productos hasta aspectos cotidianos del día a día como la relación con nuestros  proveedores habituales, presencia en redes sociales, derecho al olvido, “profiling”, etc..

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos