La exportación española de frutas y hortalizas frescas a países de la Unión Europea se redujo un 1% hasta mayo, tanto en volumen como en valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales recogidos por FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas).Así, el sector hortofrutícola español exportó en los cinco primeros meses de 2018 5,4 millones de toneladas por un valor de 6.047 millones de euros a países de la Unión Europea. Sin embargo, las ventas destinadas a países no comunitarios crecieron un 13% en volumen y un 6% en valor, totalizando 357.859 toneladas y 418.4 millones de euros.El ligero retroceso de la exportación española a la UE se ha debido a un descenso de los envíos a Reino Unido y Países Bajos, tercer y cuarto destino de las frutas y hortalizas españolas. En ambos casos los volúmenes descendieron un 1%, totalizando 713.962 toneladas en el caso de Reino Unido y 486.797 toneladas en el caso de Países Bajos.Mientras, las exportaciones a Alemania y Francia, primer y segundo destino de las frutas y hortalizas españolas, han crecido, un 2% en el caso de Alemania, totalizando 1,4 millones de toneladas y un 1% en el caso de Francia, con 1.001.177 toneladas.Fuera de la UE, Suiza y Noruega siguen siendo los primeros destinos de las frutas y hortalizas españolas. Se produjeron incrementos del 5% en el caso de Suiza, totalizando 81.724 toneladas, y del 40% en el caso de Noruega, con 44.828 toneladas.Las exportaciones a países no europeos del sector hortofrutícola alcanzaron las 213.653 toneladas, un 15% más, por un valor de 216,8 millones de euros, un 6% más. Representan el 3,7% del total exportado por España y el 3,8% del valor. En este grupo de países destaca especialmente el crecimiento de Canadá con  34.992 toneladas, un 87% más que en el mismo periodo de 2017 y 39,3 millones de euros (+81%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos