Según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad, en su informe mensual sobre Comercio exterior, las exportaciones españolas han crecido un 1,8% (hasta los 83.345,8 millones de euros) en los cuatro primeros meses de 2016, lo que supone un máximo histórico de la serie para el acumulado en este período. Sólo en el mes de abril las exportaciones crecen un 6,3% interanual, hasta los 22.244 millones de euros, el mejor abril de la serie histórica.El informe realiza a continuación un análisis por sectores, por comunidades autónomas y por áreas geográficas pero no segmenta los resultados por tamaño de empresa. Se echa en falta, por ejemplo, cómo y cuánto contribuyen las pequeñas y medianas empresas a la actividad exportadora, algo especialmente relevante cuando suponen el 99,8% del tejido empresarial en España y generan dos de cada tres puestos de trabajo.Por los diferentes estudios que realizamos en Sage (la Radiografía de la Pyme) sabemos que las pequeñas y medianas empresas tienen un creciente interés por la internacionalización ya que además de poder expandirse a otros mercados es una estrategia muy oportuna para mejorar la cuenta de resultados vía exportaciones y equilibrar así la falta de demanda interna.El proceso para que una pyme pueda abordar con garantías su camino hacia la internacionalización, requiere de un ejercicio estratégico por parte de sus directivos cuyo objetivo es asegurar que dicho camino se realiza dando los pasos correctos, evaluando todos los obstáculos y tener preparado un posible plan de contingencia si las cosas no van como se planearon en un principio.En Sage conocemos perfectamente las dudas que surgen entre las pequeñas y medianas empresas a la hora de dar los primeros pasos fuera de las fronteras naturales del negocio y por eso año a año celebramos nuestro Sage Summit, para ayudarlas a poner en marcha su aventura exterior de la mejor manera posible. Este año Sage Summit 2016 se celebra en la ciudad de Chicago; EE.UU. es un país muy atractivo para invertir y dónde las pymes españolas no ponen sus ojos lo suficiente. Un evento específicamente diseñado para que compartan sus experiencias con miles de empresas de otros países y puedan conocer de primera mano y de los mejores expertos en gestión empresarial del mundo, cómo abordar su proceso de transformación e internacionalización. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer las best practices de otras empresas, de entrar en contacto con inversores, de poner en valor el negocio ante los mejores expertos de management del mundo. En definitiva, de compartir para recibir y ser más fuerte.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos