Desde que era pequeño siempre me gustaron los aviones (supongo que como a muchos de ustedes) y me gustaba pasar tiempo los sábados por la tarde en la antigua terraza descubierta de lo que ahora es la T-2 de Barajas, en Madrid.Con los años me ha ido interesando cada vez más la industria aeronáutica y todo lo que ello implica. Creo, que para aquellos que nos dedicamos al negocio internacional, es una buena fuente de experiencias, además, obviamente, de un elemento indispensable de nuestro día a día.Piensen en la evolución de los viajes en avión durante estos últimos años. Desde vuelos en los que se podía fumar y que en un trayecto corto había posibilidad de comer o cenar con cierta holgura en el asiento, hasta la súper segmentación dentro de los aviones de largo radio de las aerolíneas más “tradicionales” que, en muchos casos, ofrecen 4 clases de servicio y confort dentro de un mismo avión. Además de todo lo anterior, no hay que olvidar el efecto de las compañías low cost y las ultra low cost en las tarifas y servicios de todo el sector.Abundando en lo anterior, las compañías compiten a escala global en mercados que no son los suyos de origen. Compañías como Air Berlin, Volotea, Norwegian o la española Vueling operan vuelos domésticos en terceros países.Sin embargo, la noticia más relevante habida en los últimos meses en este sentido, es la entrega por parte del consorcio europeo Airbus de un avión a la compañía americana JetBlue. Esto en principio no tendría nada de excepcional, si no fuera porque es el primer avión fabricado íntegramente en Estados Unidos por Airbus, para llevar la competencia al “patio trasero” de su principal competidor. Esta planta complementa las existentes en Europa y la otra planta en el “extranjero” de Airbus: China.Si bien este es un caso muy extremo, sí que nos da un ejemplo y puede servir a modo de inspiración para muchos de nuestros exportadores para llevar algunos procesos de su cadena de valor a aquellos mercados más interesantes, sin complejos y sin miedos a los competidores locales. La forma de hacerlo dependerá de muchos factores y de la experiencia, preparación y fortaleza del exportador que quiera convertirse en una empresa internacional, pero las posibilidades son muchas: desde un ensamblaje final en el mercado de destino incorporando componentes locales, hasta pequeños retoques que “personalicen” nuestros productos al gusto del consumidor local.En una economía global como la que tenemos es importante buscar aquellos procesos de mejora que nos aporten ese punto extra de competitividad y cercanía al mercado que nos ponga delante de la competencia.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos