El conjunto de empresas españolas ha intensificado su apuesta por mejorar las estructuras especializadas de cara a tener un mayor control sobre la morosidad comercial que puede dejar la pandemia. Así lo demuestra la última oleada de otoño del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsa Crédito y Caución e Iberinform.

Los comités de riesgos han evolucionado de tal manera que cerca del 26% de las empresas ya cuentan con estas herramientas de control que permite una revisión constante sobre la exposición de estas empresas al riesgo de impago. Según los últimos datos del Estudio, existe un avance de casi cuatro puntos con respecto a 2019, después de consultar a más de 700 gestores de empresa. Este crecimiento está aún lejos de los valores históricos de 2012, cuando a causa de la crisis económica el 58% de las compañías ya contaba con estas herramientas.

La implicación en la política de riesgos por parte de la dirección general registra un crecimiento significativo desde principios del confinamiento respecto a la oleada de otoño. El primer ejecutivo del 66% de las empresas va de la mano con la gestión del riesgo de crédito, la cifra más elevada de los últimos siete años. Esto demuestra el compromiso de las empresas con la gestión del cambio en los riesgos que contemplan sus ventas de bienes y servicios. Llama la atención que un 4% de las empresas no define una política de riesgos. El departamento financiero sigue siendo el responsable de acometer esta tarea en la mayoría de las empresas aunque solo el 26% cuenta con áreas especializadas en la gestión del riesgo de crédito comercial. 

El Estudio muestra que el 30% de las empresas nacionales no analiza la solvencia a la hora de gestionar su riesgo de crédito. Se trata de un déficit estructural en lo que respecta al conjunto de las empresas españolas frente a los efectos de los impagos.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos