Una de las características innegables de los tiempos que nos toca vivir es la globalización de las costumbres y la adopción gradual de nuevas tradiciones.Ya estamos acostumbrados a ver a Papa Noel colgado de los balcones de nuestras ciudades, cada vez son más los niños que en España llaman a nuestras puertas pidiendo truco o trato y la oferta de restauración internacional cada día es más amplia en todas las ciudades de nuestro país… y en algunas localidades que no tienen esa consideración.Una costumbre que hemos adoptado de manera exprés es el llamado ‘Black Friday’ que ha pasado de las conexiones en directo de los telediarios a nuestra realidad del mes de noviembre.Mi familia es de un pequeño pueblo en un remoto valle asturiano. Llegar (y salir) de él lleva tiempo de viaje y curvas por lo que los comerciantes locales siempre han aprovechado un mercado más o menos cautivo que limitaba la necesidad de agudizar el ingenio comercial.Curiosamente mi última visita coincidió con la celebración (ya mundial casi) del ‘Black Friday’. ¿Y cuál fue mi sorpresa? Que al pasear por el pueblín me encontré con numerosos carteles y publicidades del ‘Black Friday’ local con ofertas más o menos interesantes en casi todos los comercios sin importar lo que vendiesen.Obviamente la capilaridad y permeabilidad de las culturas es mayor ahora que antes y será todavía mayor en los años venideros. La información inmediata en la palma de la mano, los viajes baratos a casi cualquier lugar del mundo y la movilidad de las personas hacen que las fronteras culturales sean cada día más difusas. Esta permeabilidad hace, además, que tengamos mucho más cerca ejemplos y enseñanzas para sacar adelante nuestros negocios.Cuando pensamos en la naturaleza, seguimos el lema de ‘World Wildlife Forum: Think globally, act locally’ pero si le damos la vuelta podemos aprovecharnos de múltiples enseñanzas que tenemos ahí afuera a nuestra disposición.Espero que el 2016 sea un gran año para Ustedes, en lo personal, y para sus organizaciones, en lo profesional. Tenemos ante nosotros una época de cambio y nuevo paradigma en España pero que, a buen seguro, nos hará más sabios y más fuertes.¡Feliz Año Nuevo!

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos