La salida de Reino Unido de la Unión Europea amenaza significativamente al fuerte vínculo comercial que mantenía Reino Unido con sus 27 países. Así lo expone el último informe de Crédito y Caución, el cual se apoya en la evolución actual de la economía británica para señalar los posibles futuros riesgos en el comercio europeo.Y es que desde 2016 la libra se ha depreciado un 14 % respecto al euro, lo que inevitablemente ha afectado a la balanza comercial del país. Esta devaluación ha supuesto una reducción de su capacidad de importación, aunque al mismo tiempo ha impulsado sus exportaciones, que presentan los niveles más altos desde 2011, con un incremento del 6,8 % frente al 0,9 % en sentido contrario.Otra cuestión aún por resolver será cómo afectará la inclusión de posibles barreras comerciales entre RU y el resto de la Unión. En la actualidad las exportaciones británicas al resto de países de la UE representan casi el 50 % de su comercio exterior. Asimismo, Reino Unido recibe alrededor del 16 % de las exportaciones de los estados miembros.Sin embargo, desde finales de 2015 se lleva observando un desaceleración de las exportaciones a Reino Unido. Por tanto, tal y como apunta el informe, economías como la de Irlanda, Países Bajos o Bélgica se enfrentan a posibles altibajos debido a la dependencia de sus exportaciones. Asimismo, otros estados como Alemania, Francia o España -los mayores exportadores a las Islas en términos de volumen- también afrontan cierta incertidumbre.Si analizamos a nivel sectorial, el informe prevé que en el caso de Alemania, España y Bélgica la reducción de las exportaciones se concentre en la industria química y automovilística. Por otro lado, Irlanda presenta la nota discordante al haber incrementado en un 8 % sus exportaciones a Reino Unido, por encima del 1,4 % que presentaron el resto de países.Por último, el informe cierra con un apunte positivo al prever que la libra se estabilice durante los próximos dos años, lo que suavizará la tendencia alcista de las exportaciones británicas y rebajará la presión sobre los exportadores de la UE.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos