Crédito y Caución prevé en su informe “Country Report: Asia Pacific – March 2019”, que India refleje elevados índices de crecimiento económico anual en 2019 y 2020. De esta forma, se situará en torno al 7%, debido a una fuerte demanda interna y a un comercio exterior sólido, que repercutirá de forma muy beneficiosa a la expansión del PIB del país del continente asiático.Las principales causas del fuerte comercio exterior, según la aseguradora de crédito, son las políticas fiscales empleadas para ralentizar las importaciones y la debilidad actual de la rupia. Esta tasa de cambio se vio afectada por el ajuste de la política monetaria de Estados Unidos, el aumento de la aversión al riesgo de los mercados emergentes y las preocupaciones sobre el sector financiero indio.De cara a exterior, la Administración norteamericana ha anunciado su intención de finalizar el trato preferente en lo tocante a aranceles reducidos que disfrutaba India hasta el momento, lo que seguramente afectará a sectores como gemas, textiles, alimentos procesados e ingeniería. “Las salidas de capital y la volatilidad de la moneda podrían persistir en 2019, pero la economía robusta, relativamente cerrada, la inflación contenida, los sólidos ratios de reserva y la deuda externa manejable están frenando las consecuencias negativas de una rupia débil en la economía”, sostiene el informe de Crédito y Caución.Un alto nivel de deuda incobrable pesa en los balances de los bancos, principalmente públicos, con activos no rentables estimados en más del 12% a principios de 2019. El informe de Crédito y Caución advierte de que “por el momento, la elevada deuda corporativa se mantiene como un riesgo para la economía india y no se puede descartar un incremento del deterioro de los balances empresariales y los bancos públicos”.A pesar de las buenas perspectivas de crecimiento, la aseguradora de crédito recuerda que India mantiene algunas deficiencias estructurales significativas: un sector agrícola subdesarrollado, infraestructuras deficientes, leyes laborales inflexibles, burocracia excesiva y escasez de mano de obra cualificada. El país goza de una buena situación de liquidez y buen acceso a los mercados de capital, lo que hace que su economía sea más resistente a los shocks externos que otros emergentes. Crédito y Caución

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos