La occidentalización de las costumbres en China es un factor que ha favorecido el interés creciente por el vino y su consumo, aunque la penetración por zonas esté más centrada en torno a las grandes urbes como Shangai, Pekín, Cantón o Shenzhen.Esta demanda creciente convierte a China en el quinto consumidor de vino a nivel mundial  y en unos de los principales destinos de las exportaciones de los vinos españoles, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Francia, respectivamente.Según datos del Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX), el mercado del vino en China es todavía un sector inmaduro y más allá de las denominaciones de origen de Rioja y Ribera del Duero conocidas por algunos expertos, existe muchísimo desconocimiento sobre variedades, zonas de producción y características de los vinos españoles.El perfil del consumidor chino está formado principalmente por hombres con un nivel de renta alto, para los que el vino es un “signo de distinción y sofisticación internacional”según afirma Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino. De hecho, el vino tinto es la variedad que más se consume debido a su asociación con la salud, la suerte o el estatus social.Por todo esto la aceptación del vino español en China está siendo muy positiva con incrementos en las exportaciones muy superiores a las de los competidores: Francia, líder del mercado, Chile líder del producto a granel y España posicionada en el segmento de precio bajo. De ahí que  1.039 empresas vitivinícolas españolas, entre las que se encuentran Freixenet, Bodegas Torres, Félix Solís Avantis o Codorníu, apuesten por la exportación de sus productos a China.La fortaleza del sector ahora no se basa en la cantidad, sino en la calidad de las ventas. En el primer semestre de 2017 se exportaron 7,9 millones de litros menos que en los seis primeros meses del año anterior. Sin embargo, la facturación creció en 75,7 millones de euros, con un precio medio de 1,19 euros por litro (en 2016 era de 1,12). En China ya no existe urgencia por vender grandes cantidades, sino que se comienza a exportar este vino (a granel) con más calidad directamente al mercado y no a otros países productores.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos