La segunda edición de FOTEC, el Foro de Turismo España-China, se celebrará en Shanghái los próximos 13 y 14 de septiembre. Se trata de un evento único para captar el turismo chino en el que está previsto que participen entre 30 y 50 empresas españolas y las mejores empresas chinas del sector. Este foro de carácter bianual está organizado por la Asociación de Turismo España-China (ATEC) y en su segunda edición coincide con la celebración del Año del Turismo Unión Europea-China.Entre otras actividades, en FOTEC se organizarán de 15 a 20 reuniones individuales para cada empresa participante con el objetivo de desarrollar un networking personalizado. Además, habrá encuentros institucionales, seminarios profesionales y presentaciones y tampoco faltarán la interacción directa con los viajeros, una exposición de cultura española, o degustación de productos típicos y sorteos.Touroperadores, agencias de viaje, prescriptores, viajeros interesados en España o medios de comunicación especializados en viajes y lifestyle de China serán algunos de los asistentes. Se trata por tanto de un foro único para dar a conocer las iniciativas más innovadoras sobre turismo vacacional, de compras, enoturismo, turismo de salud, experiencial, deportivo o de negocios. El foro cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de China y todos los organismos oficiales de España.En la primera edición en 2016 de FOTEC, en Pekín, participaron más de 160 agencias de viajes y compañías chinas y se generó más de 80 millones de impactos en China y más de 3,5 en España.

Atracción de turistas chinos
China constituye el mercado de viajes más importante del mundo, tanto por el número de viajeros como por el gasto que realizan sus habitantes en los países que visitan. En concreto, según la Academia de Turismo China, el gasto en turismo creció en el país un 25% en 2015. Se prevé que continúe con crecimientos similares hasta 2020.  El aumento de la clase media, la mejora en la tramitación de visados y la apertura de rutas aéreas directas explican este incremento.En cuanto a España, el año pasado nos visitaron 514.000 turistas chinos, según datos de Turespaña, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior. Todos ellos sumaron un gasto de más de 790 millones de euros. En los cinco primeros meses de 2018, esta tendencia alcista ha continuado, ya que las pernoctaciones hoteleras de turistas chinos se han incrementado un 7,7%.A pesar de que nuestro país es uno de los máximos receptores mundiales de turismo, la cuota de España en este mercado está todavía en los niveles típicos de un mercado emergente (0,85%).Por estos motivos, FOTEC se presenta como una oportunidad para contribuir tanto a incrementar el flujo del turismo chino hacia España, como a mejorar la imagen de nuestro país entre estos viajeros.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos