Crédito y Caución ha difundido su último Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España junto a Iberinform, en el que revela que el 44% de las empresas espera mantener bajas tasas de impago en 2020 (inferior al 1% de la facturación), a diferencia del 75% que operaba en esos niveles en 2019. Las empresas se preparan para un cambio en los niveles de impago que soportan sus relaciones comerciales.

Según el estudio difundido por la aseguradora, el 34% del tejido empresarial sufrirá impagos moderados, el 17% se encuentra en la franja alta y un 5% en la franja extrema. El incrmeento de las tasas de impago es un elemento desestabilizador de la operativa empresarial, ya que anula el margen de la operación y genera una pérdida de todos los costes asociados a la fabricación del bien o el servicio.

El 86% de las empresas han tenido que reducir su actividad productiva y comercial debido a las medidas adoptadas durante el estado de alarma. El 43% de ellas han tenido que renunciar a más de la mitad de su operativa habitual, en los casos más extremos, han tenido que afrontar un cierre total. El 5% de las empresas que han participado en el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España se han tenido que enfrentar a esta situación.

Ante esta situación, el 72% de las empresas esperan una caída de su facturación, frente al 14% que prevén mantener intactos sus ingresos y un 15% que espera un incremento. En cuanto a las previsiones sobre el impacto de la rentabilidad, los datos son más positivos, indicador de que se está desarrollando un gran esfuerzo de adaptación de la estructura de costes a los nuevos niveles de actividad, por parte del tejido empresarial. Las empresas que prevén una caída de la rentabilidad se reducen al 59%, mientras que un 26% confía en poder mantenerla.

A pesar de todo, las empresas confían en un cambio de tendencia en 2021. Un 55% de ellas espera que sus niveles de facturación vuelvan a remontar, un dato que supera con creces a las empresas que esperan mantener una caída de sus ingresos.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos