La inseguridad presiona a cerrar cuanto antes los tratados de libre comercio.
El último informe elaborado por Crédito y Caución “Make trade, not war: EU FTAs” apunta a que la creciente amenaza de guerra comercial entre China y EE.UU. está obligando a la UE a cerrar cuanto antes las negociaciones con los diversos socios comerciales clave en el comercio internacional. Lo que incluye acercar posturas incluso en cuestiones delicadas y polémicas. Por lo que es de esperar que muchos de ellos se materialicen finalmente durante el 2018.Asimismo, la amenaza de cambios políticos en las futuras elecciones europeas de 2019 aumenta la presión por acelerar el avance de los diversos acuerdos que ahora mismo están sobre la mesa.De este modo, tras cerrar en 2017 el acuerdo comercial con Canadá, se espera concluir las negociaciones comerciales antes de verano con México y el bloque Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Un bloque que representa la séptima economía del mundo con 260 millones de consumidores y el décimo mayor destino de exportaciones de la UE. Actualmente estos acuerdos se encuentran casi cerrados y con altas barreras comerciales, por lo que Bruselas juega con ventaja.Además, en el caso específico de México, se espera actualizar el actual tratado, que afectaba principalmente al comercio de bienes industriales, y que se espera ampliar a productos de alimentación, servicios, inversiones y licitaciones públicas.Por otra parte, se desea ratificar los acuerdos ya cerrados para garantizar el libre comercio en el sudeste asiático, especialmente con Japón, tercera economía más grande del mundo con 127 millones de consumidores que representan el sexto mayor mercado de exportación para Europa.El cierre del acuerdo tratará de abrir este mercado a sectores como la alimentación, automoción, consumo duradero, construcción, maquinaria y químico-farmacéutico.Por otro lado, Europa también se ha puesto como objetivo cerrar diversos acuerdos con Vietnam y Singapur, especialmente con este último, ya que aún está pendiente de ratificar el acceso al mercado asiático de las empresas financieras, servicios, transporte y telecomunicaciones.Por tanto, podemos concluir que la estrategia de los socios de la Unión claramente está en expandir su influencia comercial ante el cese de la proyección internacional de Estados Unidos.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos