La internacionalización de las empresas ha tenido un impulso notable en los años recientes de crisis económica, pero no es un fenómeno nuevo. Aunque haya aumentado la consideración de los mercados exteriores, han fallado los domésticos. En todo caso, muchas empresas españolas hace años que han considerado las oportunidades exteriores y han tenido su gran desarrollo precisamente apoyándose en un mercado global.A lo largo del reciente periodo de crisis, los mercados exteriores han supuesto la tabla de salvación de muchas empresas, incluso con crecimientos de las ventas en el exterior muy significativos en algunos años. En esta etapa en que aparecen signos de mejora en nuestra economía, el sector exterior sigue ofreciendo perspectivas muy interesantes.El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) del Ministerio de Economía y Competitividad, se situó en el cuarto trimestre de 2014 en +18,2 puntos, más de diez puntos por encima del trimestre anterior (+7,6 puntos). Y esto ya en 2014. La subida ha sido similar estos años y se debe fundamentalmente a una percepción más optimista de las empresas exportadoras, respecto de su cartera de pedidos y de las mejores expectativas exportadoras a corto y a largo plazo.Las inversiones extranjeras constituyen así un complemento muy importante en la mejora de la posición internacional de las empresas españolas y en su competitividad, en muchos casos como plataformas comerciales o de servicio vinculadas a las actividades exportadoras; en otros, aprovechando los recursos locales para la mejor eficiencia y competitividad de la empresa en una esfera global.De acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, la inversión productiva neta de España en el exterior, excluida la inversión de ETVES, en sociedades no cotizadas y otras empresas, creció en un 16% en tasa interanual.Ciertamente cuando se plantea la internacionalización, la empresa ha de adaptar su organización a un entorno diferente, incorporando a sus sistemas de trabajo su estrategia de internacionalización. Diferentes países significa distintas culturas, legislaciones muy variadas y también pautas de consumo diferentes. Todos los factores deben considerarse para tener éxito en esos mercados.Consolidar la presencia internacional, con una base permanente de operaciones en el país o en la región objetivo de nuestro desarrollo, marca en muchos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso de la proyección exterior. El mercado hoy en día es global y ofrece muchas oportunidades para aquellas empresas que operan con ese enfoque. Tanto cuando se trata de un establecimiento permanente, como de una filial en el exterior.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos