Crédito y Caución alerta en su último informe de los riesgos a la baja en Vietnam, debido a la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y a la desaceleración de la economía china. Un aumento del proteccionismo o una caída del comercio mundial podrían dar lugar a efectos negativos en cadena, dado que se trata de una economía abierta, dependiente del comercio exterior. 

Crédito y Caución espera que el crecimiento económico en Vietnam se mantenga por encima del 6% durante el 2019 y el 2020, gracias a las exportaciones y a la evolución de la demanda interna. China ha reubicado en el país su industria orientada a la exportación, especialmente en el sector de confección, por lo que también se espera un fuerte crecimiento de las exportaciones. Vietnam aún se enfrenta a una situación de debilidad institucional, carencias en su infraestructura y a una elevada participación en la economía de empresas públicas ineficientes a nivel financiero. Sin embargo, la apertura económica del país, la diversificación de su comercio exterior y la débil presencia de productos básicos en sus exportaciones son algunas de sus fortalezas.

Las tasas de impago se han visto reducidas gracias al elevado crecimiento del PIB y a la creación de un ‘banco malo’ promovido por el Estado. Sin embargo, las empresas tienen una alta dependencia de la financiación bancaria, lo que ha situado los créditos pendientes en el 130% del PIB. A pesar de que el sector financiero se está fortaleciendo gracias a la consolidación y la inversión extranjera, podría enfrentarse a dificultades a la hora de satisfacer las necesidades del sector privado en el futuro.

La deuda externa está principalmente compuesta por deuda pública con largos vencimientos, y se mantiene estable y bien financiada. A causa del incremento de la inflación y del ajuste monetario en Norteamérica se espera que el dong vietnamita se debilite gradualmente frente al dólar en 2019. El informe difundido por la aseguradora de crédito líder en España prevé que las tasas oficiales aumenten para respaldar la moneda.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos