El pasado 2018, la solidez del comercio mundial impulsó el crecimiento de Singapur, que logró un importante incremento de sus exportaciones y de su producción industrial. A pesar de ello, Crédito y Caución señala que el enfriamiento del comercio mundial y la demanda de importaciones de China podrían frenar el buen desarrollo económico del principal centro de servicios financieros y de transporte para el sudeste asiático.

El desarrollo de la industria de alta tecnología, como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la ciudad Estado, ha comenzado a despuntar en el sector biomédico. Aunque los ingresos per cápita y el nivel de desarrollo de Singapur cumplen con los estándares de la OCDE, la economía es muy vulnerable a los cambios de sus socios comerciales, especialmente en los sectores de electrónica y productos farmacéuticos.

La aseguradora de crédito líder en España indica que factores como el aterrizaje de la economía china o el conflicto comercial entre China y Estados Unidos podría afectar gravemente a Singapur debido a su alta dependencia del comercio internacional y a su integración en la cadena de suministro de Asia. Sin embargo, cualquier efecto desestabilizador debería limitarse debido a la capacidad de recuperación económica de la ciudad Estado.

En términos de riesgo soberano y fundamentos macroeconómicos, Singapur es uno de los países más fuertes del mundo. Sus amplias reservas de divisas y la gestión de su política monetaria hacen poco probable que su tipo de cambio se vea afectado por los cambios en los patrones de inversión internacional.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos