Export Insight contiene información de transacciones de comercio exterior de más de 200 zonas aduaneras de todo el mundo para que exportadores e importadores puedan diversificar su mercado y mejorar su competitividad.
Para ser competitivos en un entorno global y conectado es necesario innovar. La transformación digital del negocio internacional supone innovar aplicando tecnología.La transformación digital parece ser la tendencia inapelable, el tren que nadie puede perder. Algunos, como el vehemente Comisario Europeo de Economía y Sociedad Digital Günther Oettinger, han llegado a predecir que quien no se tome en serio la digitalización desaparecerá de la escena económica y del mundo del trabajo en un plazo de cinco a diez años.En cuanto al desarrollo internacional de negocios, profesionales y empresas, la transformación digital supone mucho más que tener una web y una tienda online en diferentes idiomas. La búsqueda de nuevas oportunidades digitales va más allá de tener perfiles en redes sociales. La transformación digital ha de verse como una estrategia.Pero, ¿qué es exactamente la Transformación Digital? Como suele ocurrir con los conceptos novedosos y multifactoriales, no tiene una definición unívoca ni inmediata. En todo caso, a diferencia de lo que muchos interpretan, va mucho más allá de una mera adopción de tecnología. No se trata, solamente, de incorporar un ERP para mejorar los sistemas de información financiera o un CRM para gestionar mejor los contactos con los clientes. Estamos hablando de una transformación radical en que toda la organización se deberá reinventar para adaptarse a los cambios profundos del entorno, o sucumbirá en el denominado darwinismo digital.Algunos de estos cambios son ya una realidad. En el sector retail, por ejemplo, Amazon (con un Revenue per Employee >1,2M$) ha desalojado ya en Estados Unidos a los tradicionales operadores no digitales, que van a cerrar miles de tiendas en los próximos meses. Y estamos sólo al principio de las posibilidades que ofrecen la robótica, el internet de las cosas o la inteligencia artificial.Para emprender el camino a la Transformación Digital una empresa tiene que modificar muchos de sus procesos y estructuras. Entre otros destacaríamos:
- El conocimiento de sus clientes, en gran medida ya digitales, y su relación con ellos. Esto afecta a multitud de procesos relacionados, por ejemplo, con la captura de datos, segmentación y promoción; experiencia de compra; postventa y atención al cliente o fidelización entre otros.
- La transformación del modelo de negocio. Se abren nuevas posibilidades para adoptar modelos habilitados por el uso de tecnologías digitales. Un ejemplo ya muy extendido es el cloud, que entre otras ventajas permite reducir costes y riesgos de IT y facilita los proyectos colaborativos. También adquieren aquí protagonismo metodologías hasta ahora propias de las StartUps, como el Design Thinking o Lean StartUp.
- Cambios organizacionales profundos. La transformación digital es imposible en silos, tiene que ocurrir a todos los niveles y ser impulsada por una Dirección que la entienda y adopte como valor estratégico y promueva la adopción de competencias digitales en sus personas.
Si necesitas ayuda para Elaborar tu plan de internacionalización, nosotros podemos ayudarte
Te ayudamos a localizar tus necesidades y gestionar los riesgos durante el proceso: consultoría en internacionalización, cobertura de impagos, seguro de crédito, etc.

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Noticias en el mercado exportador
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ut distinctio consequuntur excepturi, est perspiciatis dignissimos!

Resiliencia
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via workplace diversity and empowerment.