La internacionalización no consiste solo en exportar, no es la mera comercialización de productos y servicios, no es vender fuera. La internacionalización supone una evolución para ser una empresa global y, por tanto, va unida a la estrategia empresarial.Aunque en tiempos de crisis, y ante la caída del mercado interior, muchas empresas apuestan por la exportación, ésta no debería ser una actividad subsidiaria para sobreponer la caída interior. Debe ser una estrategia a medio y largo plazo y debe contar con directivos comprometidos con este concepto de internacionalización, que afecta a todas las áreas de la empresa, no solo a las ventas.Al afectar a todas las áreas de negocio (por ejemplo, los recursos humanos deben adecuarse a los países en los que operamos), los beneficios de una internacionalización se aplican no solo a la ventas, sino también a aspectos como producción (permitiendo racionalizar y aplicar economía de escalas), marketing (marca internacionales), ventas (más estables, sin aranceles), finanzas (planificación internacional, apoyar filiares, aprendizaje continuo de culturas y estrategia de diversificación de riesgos).Por eso, para acometer una buena estrategia de internacionalización, es conveniente evitar determinados errores. El primer de ellos sería el de la improvisación. Por tanto, en esa búsqueda del mercado exterior hay que planificar muy bien toda las áreas para evitar incurrir en procesos descoordinados. Hay que trabajar a nivel estratégico y operativo, realizando un diagnóstico de cómo está el mercado internacional para, a partir de este informe, seleccionar aquellos mercados en los que más nos conviene entrar y por qué, la manera y forma de entrada (varios mercados a la vez, uno solo...) y ajustando tanto nuestra oferta a esos mercados internacionales (puede que no todos los productos sean exportables o necesiten una adecuación) y la política de comunicación que se va a realizar en los países de destino.Es igualmente importante realizar una buena planificación del plan financiero y de las posibles consecuencias como, por ejemplo, variaciones de divisas.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos