La evolución hacia un perfil más exportador del sector Maderas y Muebles marcará su futuro, que continuará mejorando durante el próximo año. Según las previsiones de Crédito y Caución, tras la crisis económica, este sector alcanzará en 2018 su quinto año de crecimiento consecutivo. Actualmente, cuenta con 22.000 empresas en nuestro país y alrededor de 100.000 trabajadores.Su dependencia con el sector inmobiliario lo convirtió en uno de los sectores más afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2007. En el año 2013, el sector maderas y muebles registraba su peor dato, ya que fue uno de los más tocados por la crisis: experimentó una reducción próxima al 60% frente a sus valores máximos anteriores a la recesión económica. La recuperación del sector inmobiliario y la evolución del sector hacia un perfil más exportador son los dos factores principales que han marcado su crecimiento.Aunque la situación en el mercado interno presenta indicios de mejora, debido al crecimiento del sector y al repunte de la renta familiar, el principal motor del sector durante el próximo año será la exportación. De acuerdo con los analistas de Crédito y Caución, más del 60% de las empresas del sector en España son exportadoras. Portugal, Francia y Reino Unido son los mercados prioritarios, donde se reforzará la imagen de los fabricantes españoles.El potencial del territorio español en recursos naturales es fundamental para este sector. España es el tercer país de Europa con más superficie forestal, detrás de Rusia y Finlandia. Sin embargo, la oferta de maderas y muebles es muy elevada, lo que provoca una gran competencia en precios y una reducción negativa de los márgenes. Por último, el informe de la aseguradora subraya que el acceso a la financiación para las pymes del sector será mucho más difícil, aunque el grado de morosidad y de impagos continuará en la media de la economía.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos