Debido a la actual incertidumbre generada por la política comercial llevada a cabo por EE.UU., así como las nuevas políticas monetarias, el actual panorama de descenso generalizado del nivel de solvencia se ve en peligro.Según las previsiones difundidas por CyC para este 2018, se espera una bajada del índice del 4,6 %. Sin embargo, el freno que supone el actual estado del comercio internacional ha elevado el nivel de riesgo, sobre todo debido a la incertidumbre política sobre los acuerdos comerciales, lo que invita a ser más cautelosos de cara a 2019.En el caso de España, tras el quinto año consecutivo de crecimiento económico, el informe actual todavía prevé una reducción de las insolvencias del 3% para este curso, aunque esto no quita que aún nuestro mercado está lejos de las cifras anteriores a la crisis.Asimismo, en toda la zona euro también se esperan unos resultados similares debido a la sostenida mejora de la economía, entorno al 5 % al finalizar este 2018.Pero este panorama se tuerce en cuanto 2019 comience a dar sus primeros pasos. Situaciones como el Brexit o el estado de la política italiana provocan que las expectativas empeoren hasta un descenso de solo el 1,8 %. Tanto es así que se espera que la economía alemana, motor de Europa, sufra una desaceleración gradual durante los próximos dos años a medida que la demanda externa baje, por lo que se espera un estancamiento de las insolvencias en este país.Por otro lado, Reino Unido presenta un escenario alcista, con subidas este mismo año del 6 % y del 3 % para 2019 debido a la salida oficial de la UE.Por último, pero no menos importante, la principal potencia mundial, EE.UU., gracias a una fuerte expansión de su economía, espera una caída de las insolvencias del 8 % para finales de este 2018. No obstante, los riesgos a la baja podrían cambiar el panorama y reducir su ritmo hasta solo el 2 % en 2019, sobre todo en el sector de la exportación debido al fortalecimiento del dólar y las posibles trabas comerciales. Además, el mercado doméstico tampoco resulta favorecido y actualmente se están provocando importantes bancarrotas en el comercio minorista debido a la dificultad para financiarse a causa de la subida de tipos.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos