En una primera aproximación a los resultados de la Radiografía Sage de las PYMEs de 2015 que se presentarán el próximo mes de septiembre, el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas frente al reto de la internacionalización ha tenido especial relevancia al ser identificado en muchos informes, tanto gubernamentales como privados, como uno de los driver de crecimiento más importante.Cuando comparamos el porcentaje de empresas que exportan, en relación a su tamaño, confirmamos que cuanto más grande es la empresa más capacidad para exportar tiene. Por ejemplo, entre las empresas con menos de 9 empleados sólo declaran actividad exportadora el 6% mientras que el dato sube al 50% entre aquellas empresas que tienen a más de 50 empleados en plantilla.Sin embargo, los obstáculos con los que se encuentran son los mismos, estando en primer lugar la burocracia, el papeleo y los permisos y en segundo lugar las diferencias culturales y el idioma. Este segundo factor es intrínseco a la actividad exportadora pero cabría preguntarse si el primero de ellos, la burocracia, está directamente asociado a la mayor o menor capacidad para exportar, con independencia del tamaño de la empresa.Las empresas están hartas de reclamar a los Gobiernos y Organismos Oficiales más facilidades a la hora de montar un negocio y ello aplica perfectamente a su crecimiento y expansión fuera de nuestras fronteras donde el papeleo y la burocracia, en función del país al que queramos dirigir nuestra oferta, puede multiplicarse de forma exponencial.Seguro que las empresas con más plantilla puedan dedicar más recursos a solventar estos problemas pero que pasa con aquellas que tienen 3 o 4 empleados. Sería duro pensar que la burocracia coarta la actividad exportadora, desanimando a los empresarios a poner en marcha un plan de exportación que para muchos de ellos supondría una tabla de salvación frente a la demanda interna del sector en el que operan.Y sin embargo parece que es así.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos