A nivel mundial, el sector del acero tiene que hacer frente a distintas situaciones, que de un modo u otro, están afectando a las exportaciones de algunos mercados. Entre ellas, según un estudio publicado por la aseguradora española Crédito y Caución, cabe destacar un exceso de capacidad, una caída de la demanda, una gran presión sobre los precios o unos elevados costes de producción.El informe analiza el sector del acero en China, India, Alemania, Reino Unido e Italia. Así pues, en el país asiático, este metal alcanzó un fuerte protagonismo años atrás. Sin embargo, y desde 2014, la demanda ha ido disminuyendo poco a poco, ocasionando una reducción en sus importaciones.En cuanto a sus exportaciones, estas han crecido notablemente. A pesar de que el sector del acero chino ha encontrado su camino en los mercados internacionales, lo cierto es que sus bajos precios han ejercido una presión a nivel global. Un mal comportamiento en pagos o un aumento de las insolvencias son otros frentes abiertos del país.Haciendo hincapié en India, las exportaciones de acero han disminuido un 27%, mientras que las importaciones han crecido casi un 3%. La Administración de la región, con el objetivo de amparar a los productores nacionales, ha fijado unos costos mínimos de importación, así como distintas barreras no arancelarias.En Italia, no solo se están cerrando algunos de los mercados más relevantes para la exportación del acero, sino que además, los precios de este metal están decreciendo de forma paulatina. Mientras, la incertidumbre del Brexit en Reino Unido es el principal factor que influye en la situación de este sector, teniendo en cuenta que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea está afectando a otras áreas como es la de la construcción. Asimismo, muchas compañías alemanas de acero muestran pérdidas, debido a la gran competencia generada por un exceso de capacidad y por una bajada de costos.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos