Los riesgos de insolvencia empresarial ascenderán a nivel global en 2016, según el último informe difundido por Crédito y Caución. Dichos riesgos afectarán a algunos países exportadores. Además, las economías avanzadas tendrán que hacer frente a una serie de dificultades para poder desarrollar sus negocios, puesto que se hallan en un entorno inestable,  marcado por los bajos costes del petróleo, por la normalización monetaria de Estados Unidos y por los inseguros efectos de una desaceleración en los mercados emergentes.En este aspecto, la disminución en los precios de las materias primas seguirá presionando aquellas economías que dependen de la exportación de productos básicos hoy en día. Entre ellas, cabe destacar Noruega o Australia. Haciendo hincapié en este último país y en otras zonas de Asia-Pacífico (como Japón o Nueva Zelanda), no pueden pasar por alto las turbulencias que se están produciendo en los mercados emergentes debido a la desaceleración de China y a los bajos costes de las materias primas.El declive de la demanda en los emergentes, además de la fragilidad de las monedas nacionales, perjudicará a las compañías exportadoras de la Unión Europea, como son Dinamarca o Reino Unido, en 2016.El informe de la aseguradora de crédito líder en España prevé que los niveles de insolvencia agregada en la Zona Euro desciendan un 5%. A pesar de que se aprecia una tenue mejora, lo cierto es que la quiebra empresarial estará este año un 67% por encima que en 2007. Asimismo y respecto a los niveles de insolvencias de las regiones periféricas del continente, están experimentando una mejoría, pero continuarán siendo elevados si se comparan con el inicio de la crisis económica mundial.En medio de esta situación, Estados Unidos y Canadá por un lado, también tendrán que afrontar la reducción del petróleo; y por otro lado, es probable que el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal encarezca el acceso a la liquidez de las compañías norteamericanas.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos