China vive una importante crisis económica. A pesar de ello, y según un informe publicado por la aseguradora española Crédito y Caución, la potencia asiática no debe pasar por alto una serie de oportunidades si desea hacer frente al creciente problema de su deuda. Entre dichas oportunidades, las exportaciones adquieren un papel esencial.Y es que durante casi tres décadas, China consiguió mantener un alto crecimiento del PIB, con tasas en torno al 10% anual que fueron promovidas tanto por las inversiones como por las exportaciones. Además, esta cifra hizo que el país asiático alcanzara el segundo puesto como la economía más grande a nivel internacional, con una cuota exportadora del 6,8% mundial.Así pues, una de las principales oportunidades que gira en torno a China, guarda relación con la inversión y consumo. El mercado asiático está llevando a cabo medidas fundamentales hacia la apertura de su comercio internacional. Reducir los aranceles o eliminar otras barreras comerciales son solo algunos de los avances previstos. Asimismo, y en medio de esta situación, el renminbi, moneda de la zona, continúa su camino hacia su internacionalización.Respetar y conocer las tradiciones de la economía china no solo son otras de las oportunidades a tener en cuenta, sino que también son clave para cerrar cualquier tipo de negocio. En este aspecto, poseer presencia física en China puede llegar a ser un beneficio distintivo para los proveedores extranjeros, puesto que permite que las reuniones se hagan “face to face”.No hay que dejar de lado las nuevas zonas de libre comercio ni tampoco la posible venta online, ya que China ocupa el primer puesto a nivel mundial en el mercado del e-Commerce. Un ejemplo de ello es que el día dedicado al comercio electrónico en 2015, la región generó 12.000 millones de euros en ventas. No obstante, las empresas chinas deben seleccionar bien el medio de pago, pues los estudios más recientes de Crédito y Caución registran un incremento en los retrasos en pagos en todo el país. 

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos