La producción española de vehículos alcanzó en el mes de abril 268.363 unidades, un 31% más respecto al mismo periodo del pasado año. Este llamativo aumento porcentual se debe al “efecto calendario”: en 2017 se celebró en abril Semana Santa, festividad en la que muchas plantas detienen o ralentizan su producción. Se compensa así la fuerte caída del pasado mes de marzo, debida a la misma razón de calendario.En el primer cuatrimestre de 2018 se fabricaron en España 1.038.659 vehículos, un 2,9% más que en los mismos meses de 2017.Por tipo de vehículo, en abril se manufacturaron 213.785 turismos, lo que representa una subida del 31,2% frente al mismo mes del pasado año. Entre enero y abril salieron de las fábricas españolas 821.140 turismos, un 1,5% más que en idéntico cuatrimestre de 2017.En cuanto a los vehículos comerciales e industriales, estos alcanzaron un total de 49.901 unidades producidas en abril, cantidad que se traduce en un incremento del 27,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La fabricación acumulada en los cuatro primeros meses de 2018 también arroja un balance positivo: una subida del 8,2% y un total de 199.635 unidades.Incremento de las exportacionesEn abril se exportaron 214.879 vehículos, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo mes de 2017. Los tipos de vehículos más exportado han sido los turismos, con 175.000 unidades, un 28,2% más que en abril del pasado año. En el primer cuatrimestre de 2018 las exportaciones sumaron un total de 835.584 unidades, lo que supone un 2,1% más que en el mismo período de 2017.Las razones que explican el incremento tanto en las cifras de fabricación como las de exportación de vehículos en el pasado abril, son varias. Por un lado, el mencionado “efecto calendario” de la Semana Santa. Por otro, que varias plantas, que habían introducido nuevos modelos hace poco tiempo, van incrementando su volumen de producción. Además, no hay que olvidar el aumento de la demanda en varios de los destinos principales de los vehículos fabricados aquí. 

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos