El último Market Monitor difundido por Crédito y Caución prevé que los servicios de software e IT empresariales crecerán a nivel mundial, mientras que los servicios de comunicaciones continuarán liderando el grueso del gasto. La aseguradora de crédito prevé un aumento de un 3% anual en 2018 y 2019 en las ventas de tecnología de la información y productos y servicios de telecomunicaciones.En China, el crecimiento de la producción de las TIC superó de nuevo al PIB, sin embargo, se enfrenta a un entorno de inestabilidad marcado por la disminución de las ventas nacionales y de las exportaciones, debido a la imposición de aranceles comerciales por parte de Estados Unidos, que podrían tener un gran impacto a corto plazo. Por su parte, Estados Unidos en 2017 registró un crecimiento económico, marcado por la solidez de consumo privado. De cara al futuro, los efectos adversos de los aranceles de importación, la presión sobre los márgenes en el sector y el crecimiento de las ventas determinarán la evolución del sector durante el 2018.Japón se posiciona como el tercer mercado de TIC más grande del mundo, con una industria bien posicionada y una reputación de excelencia e innovación. En Alemania se prevé un incremento de las ventas en 2018 del 1,9%, debido a la presión sobre los precios y a la alta competencia. Finalmente, Gran Bretaña registra una menor expansión del mercado debido a los efectos del Brexit, que está dificultando su crecimiento.El impacto negativo del Brexit, el incremento de los tipos de interés, las fluctuaciones monetarias y las tensiones comerciales internacionales perfilan un horizonte de incertidumbre. No obstante, las empresas continuarán invirtiendo en TIC en función de su crecimiento en ingresos y gastos. Entre los principales impulsores del crecimiento en este sector se encuentran los proyectos en negocios digitales, el blockchain, el IoT o la Inteligencia Artificial.Por otro lado, las empresas TIC se encuentran en un entorno de alta competencia y presión en los márgenes, afrontando la necesidad de acortar los tiempos de fabricación, incluyendo la tecnología más avanzada y garantizando la aportación de valor. Esta situación aumenta el riesgo de fracaso de este tipo de empresas. La mayoría de las empresas TIC deciden hacerse más grandes, o bien buscar un nicho de mercado concreto. Es por ello que una de las principales estrategias del sector de cara a los próximos dos años serán las fusiones, adquisiciones y desinversiones, una opción rápida para defenderse de los competidores.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos