Maersk ha anunciado su llegada al Puerto de Almería, tras alcanzar un acuerdo comercial con la multinacional almeriense Cosentino.Con la inclusión del puerto almeriense dentro de sus rutas, Maersk busca brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y andaluzas.La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el  18 de junio. Tras esta primera actuación, Cosentino comenzará a operar desde el Puerto de Almería con Maersk con una frecuencia semanal. Hasta el momento, la multinacional española operaba principalmente desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena. Desde ellos distribuía una media de 7.200 toneladas de mercancía al mes.Con su llegada al Puerto de Almería, Maersk refuerza la red de distribución del que es uno de los principales fabricantes de soluciones arquitectónicas y de decoración del mundo, mejorando su eficiencia de transporte al operar desde un puerto más próximo a las instalaciones centrales de Cosentino.Gracias al alcance global de su red, Maersk podrá ofrecer innovadoras soluciones logísticas de alcance internacional a otras compañías almerienses y andaluzas, contribuyendo así a la internacionalización de los productos y materias primas producidas en la región.Para el desarrollo de su actividad logística en el Puerto de Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo “round trip” (transporte con retorno).“Estamos convencidos del beneficio potencial de la llegada de Maersk al Puerto de Almería. Queremos ser el partner de referencia para todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación. Gracias a nuestras soluciones logísticas innovadoras y eficientes podemos contribuir a la expansión global de los productos de Almería”, ha destacado Marcos Hansen, director general de Maersk en España.Por su parte, José Antonio Fernández, vicepresidente de Planificación y Logística de Grupo Cosentino ha señalado que “este acuerdo supone un gran hito para nosotros. Iniciar la operativa desde el Puerto de Almería junto a Maersk es un salto cualitativo y cuantitativo muy relevante, y ha sido posible gracias a varios años de gestiones intensas, negociaciones y planificación previas. Esta apuesta responde a nuestro objetivo constante de buscar nuevas alternativas operacionales que primen la efectividad en la distribución de nuestros productos, asegurando el suministro continuo de nuestras materias primas y alcanzando la optimización de nuestros costes totales”.

Una compañía internacionalizada
Con más del 90% de las ventas generadas en los mercados internacionales, y comercializando sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria (Almería), Cosentino es en la actualidad una de las compañías españolas más internacionalizadas. Ello se traslada a su actividad logística y de transporte. La empresa cuenta con una concesión aduanera de Puerto Seco en su Parque Industrial de Cantoria, así como con una plataforma logística inteligente y tres grandes hubs de distribución, en Norfolk y Houston en EE.UU y en Sidney, Australia.Por su parte, Maersk está presente en territorio español desde hace más de 100 años y opera servicios de envío a medida desde y hacia los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Santa Cruz, Valencia, Vigo y Marín, y desde el 18 de junio también desde Almería.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos