La gran variedad y calidad de los vinos españoles se dará a conocer en la feria Vinexpo Hong Kong del 29 al 31 de mayo.Un total de 28 bodegas estarán presentes en el Pabellón español que coordina la Federación Española del Vino (FEV). Allí estarán representadas más de 30 regiones vitivinícolas, desde Rioja, Ribera del Duero o Rueda hasta Jumilla, Yecla, Cariñena o Rías Baixas, entre otras.Vinexpo Hong Kong es la oportunidad perfecta no solo para difundir los vinos españoles en Hong Kong y China, sino también en toda Asia. En su última edición en 2016, visitantes profesionales de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur o Australia asistieron a la feria.Tras el éxito de las ediciones anteriores en 2012, 2014 y 2016, el Pabellón español volverá a tener su propia sala de cata, donde visitantes y profesionales aprenderán más sobre los vinos de nuestro país y podrán degustar algunos de los más destacados. Durante las tres jornadas, se realizarán seis catas generales para mostrar algunas de las variedades locales más interesantes, como monastrell, garnacha, syrah y tempranillo, así como una amplia variedad de vinos blancos y una de nuestras denominaciones de origen más conocidas, Rioja. También habrá otras tres catas organizadas por los expositores: "Yecla, the land of ecological Monastrell" por C.R.D.O. Yecla; "Wines from Valencia" por Anecoop Asia; y " Jumilla wines: Terroir and Monastrell, what else?" por C.R.D.O. Jumilla.Exportaciones en crecimientoLas exportaciones de vino español al continente asiático batieron récords en 2017 con 206,6 millones de litros, un 32,5% más que el ejercicio anterior, y 325,8 millones de euros de valor, un 16,8%. Estas cifras suponen un 9% del volumen y un 11,4% del valor total exportado por España, el máximo histórico.Hong Kong es uno de los mercados más importantes para el vino español en Asia. En 2017 fue el tercer destino de las exportaciones, detrás de China y Japón. Hong Kong importó 3,6 millones de litros (un 11,9% más) por valor de 18 millones de euros (un 27% más). El precio medio del vino español alcanzó los 4,99 euros/ litro en 2017. Además, el 60,8% de las exportaciones fueron vinos con denominación de origen.  

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos