Ciertamente estamos viviendo unos momentos históricos en los que una pandemia global amenaza los cimientos de nuestro modelo de sociedad y nuestro modelo económico…o eso parece ser.

La rápida expansión del Covid-19 es un testimonio a la potencia de la sociedad mundialmente globalizada en la que vivimos, pero también a una sociedad que cada vez es más naive, especialmente en las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, cada vez que social o individualmente nos sobreponemos a una crisis lo hacemos como alguien distinto y generalmente con nuevas fortalezas y aprendizajes. No todo es negativo y la obligatoriedad de trabajar desde casa o alterar nuestra rutina nos brinda oportunidades de mejora y aprendizaje que de no ser forzadas no las habríamos identificado o aprovechado.

Muchas compañías de todos los tamaños se han enfrentado a la necesidad de llevar a cabo sus planes de contingencia, en el caso de tenerlos, y a reaccionar de manera ágil y eficaz a la necesidad de dotar a sus trabajadores con medios para trabajar desde sus oficinas.

Estos mismos trabajadores han visto alteradas sus rutinas y en muchos casos se tienen que enfrentar a esta nueva modalidad de trabajo casi al final de sus carreras...lo cual también pone a disposición de aquellas personas encargadas del estudio del comportamiento de las personas en las organizaciones de un universo de análisis distinto para evaluar el impacto y la posibilidad de cambios drásticos forzados por factores exógenos en ese grupo de trabajadores.

Otra bendición oculta de esta situación es el análisis que muchos directores de operaciones habrán llevado a cabo de sus cadenas de suministro y la exposición (o no) a la dependencia de unos pocos proveedores que se habrán visto afectados por la epidemia y puede que hayan tenido rotura de stock o haber estado cerca.

Desde hace unos pocos años hablamos de entornos VUCA…pero jamás pensamos que la V y la C fueran a ser tan acusadas y con picos tan grandes.

En esta semana he encontrado un que le puede ser de utilidad. Es un video de Harvard Business School en el que se dan claves para que directivos y colaboradores manejen esta situación.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos