Crédito y Caución prevé un incremento de un 2% de las insolvencias mundiales, en un entorno de desaceleración del crecimiento del PIB mundial del 3,2% de 2018 al 2,7% en 2019. Debido a esta situación, se ha producido un importante cambio en la evaluación del riesgo de impago de los clientes B2B, que ahora requiere un enfoque más estratégico y riguroso de las empresas de Asia-Pacífico que comercian a crédito, integradas en la cadena global de suministro. En la zona de Asía-Pacífico los mercados continúan siendo el principal motor de crecimiento económico mundial. A pesar de que la demanda interna en la región se mantiene fuerte, existen algunos riesgos a la baja que ponen en duda las perspectivas de crecimiento. La desaceleración del comercio en algunos países ha provocado un incremento del uso de crédito comercial en transacciones B2B en las empresas de Asia-Pacífico, con el objetivo de mantener su competitividad y ganar cuota de mercado.Según el Barómetro de Prácticas de Pago de mayo para Asia-Pacífico, el valor total de las ventas B2B a crédito en la zona se incrementó hasta el 55,5% desde el 48,1% el pasado 2018. El aumento más significativo se produjo en Australia, donde creció hasta el 71,5% desde el 47,7%. El uso más frecuente del crédito comercial supone un aumento los riesgos de impago de los clientes. El 29,8% del valor total de las facturas B2B emitidas por las empresas analizadas en Asia-Pacífico se está viendo afectada por la morosidad. Por mercados, este porcentaje tiene su máximo valor en India (39,0%) y el más bajo en Japón (13,2%).Ante esta situación, resulta fundamental desarrollar una evaluación de la solvencia del comprador antes de otorgar los términos de crédito. En Singapur y China más de la mitad de las empresas llevan a cabo este proceso. En Indonesia y Taiwán, las provisiones contra impagos se llevan a cabo por el 41% de las empresas, frente al 33% medio de la región.Con el objetivo de mantener una buena fortaleza financiera y evitar los problemas de liquidez provocados por el incumplimiento de pago de los clientes, el 41% de las empresas tuvo que hacer frente a los pagos de sus propios proveedores con retraso. La frecuencia es mayor entre las empresas de India (51%) e Indonesia (46%). En última instancia, el 2,1% del valor total de las ventas de B2B a crédito fue dada de baja como incobrable, un aumento frente al 1,9% de 2018. Esta tasa sugiere que las empresas tienen menos éxito en el recobro de facturas que en el pasado 2018. El 31% de las empresas de Asia-Pacífico espera que el comportamiento de pago de sus clientes empeore y que aumenten las facturas vencidas desde hace más de tres meses. Para proteger su negocio contra los niveles de riesgo de crédito comercial actuales, el 42% de las empresas de la región tiene previsto un incremento del uso del seguro de crédito. Este porcentaje se eleva al 51% en China y Hong Kong y al 47% en Australia.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos