Una delegación de proveedores españoles de automoción está participando en la misión comercial directa a Corea del Sur organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) con la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.Forman parte de esta misión empresas españolas de componentes de automoción tanto de la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos como los que operan en el mercado de recambios.SERNAUTO ha querido organizar esta misión para facilitar el acceso a nuevas empresas con interés en este mercado estratégico, apoyar la consolidación de las marcas allí establecidas, fomentar la firma de acuerdos comerciales y poner en valor las fortalezas de los ‘Componentes made in Spain’.En el primer día de misión, se celebraron varios encuentros institucionales con la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española de Seúl. Están previstas asimismo reuniones con la “Korea Auto Industries Coop. Association” (KAICA) y la Cámara de Comercio Española en Corea; y encuentros B2B entre empresas españolas y coreanas, tanto fabricantes de vehículos como distribuidores de recambios del país.Relaciones comerciales con Corea del SurCorea del Sur es uno de los grandes actores de la industria de automoción a nivel mundial. Con Hyundai y Kia a la cabeza, es el sexto productor mundial de vehículos con un total de 4,11 millones de unidades producidas en 2017. Otros fabricantes locales son SsangYong, GM Korea, Tata Daewoo o Renault Samsung Motors.Además, Corea del Sur cuenta con un parque de vehículos superior a los 21 millones, lo que le sitúa en la 21ª posición a nivel global y una tasa de motorización de 400 automóviles por cada mil habitantes.En 2017, las exportaciones de componentes españoles a este mercado superaron los 79 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual del 4%, lo que supone la consolidación de la tendencia creciente iniciada en 2013. Consideradas las cifras de ventas del último quinquenio, la tasa media de crecimiento ha sido de un 27,7%, un resultado muy positivo conseguido gracias al incremento de la competitividad de los fabricantes españoles.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos