En otras ocasiones ya hemos hablado de todo lo que es necesario tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proceso de Internacionalización para tu empresa. Uno de los puntos era justamente la relevancia que tiene contar con un sistema de gestión de empresas adecuado para hacer de éste un proceso seguro y con visión de futuro.

¿Qué debe aportar tu sistema de gestión empresarial?
  • Idioma: La solución de gestión debe procesar fácilmente datos multilingües como texto de facturas, descripciones de artículos, información sobre divisas, etc., que se introduce en el sistema en distintas sedes.
  • Legislación: tu sistema de gestión debe tener en cuenta los requisitos legales correspondientes; por ejemplo, las leyes comerciales, contractuales o de derechos de autor, y cualquier otro relativo a cada uno de los países en los cuales deseas tener actividad.
  • Consolidación: debe ofrecer toda la funcionalidad requerida para administrar profesionalmente empresas multinacionales de modo que la consolidación de las filiales extranjeras y la empresa matriz resulte en procesos simplificados según las necesidades.
  • Integración: es muy importante que tu sistema de gestión trabaje con las diferentes herramientas de negocios y te permita la elaboración de informes fáciles de usar con datos reales y totalmente actualizados.
  • Automatización: poder administrar tu flujo de trabajo desde tu sistema de gestión empresarial permitirá que tengas el control de tu negocio en cualquiera de sus delegaciones en cualquier parte del mundo. Las rutinas y los motores de flujo de trabajo eficaces ayudan en la definición de reglas y en la automatización de los procesos empresariales.
  • Escalabilidad: una solución de gestión empresarial con orientación internacional debe considerar una perspectiva técnica para habilitar el crecimiento y permitir que la funcionalidad se implemente y se ponga en marcha paso por paso, según tus necesidades
 
Implementación de una solución gestión empresarial uniforme
Infirmarius, filial del grupo francés Lehning y productor tradicional de preparados de naturopatía, seleccionó una solución de gestión empresarial uniforme como parte de la consolidación internacional de su sistema de TI. El objetivo era crear una cadena de finanzas y producción integrada y con apoyo de TI, que habilitara la gestión óptima de sitios de producción en Metz y Goppingen como resultado del acceso uniforme a datos financieros y el inventario. Con menos discontinuidad en los medios y un acceso más rápido a las capacidades, los volúmenes de trabajo en los sitios de producción proliferan de manera óptima y la sede en Francia tiene una visión global precisa. Infirmarius implementó los módulos de finanzas, producción, compras y ventas, CRM e inventario. 
Características específicas de la industria cubiertas de forma estándar
La solución de gestión empresarial internacional también cubre requisitos específicos relacionados con la producción farmacéutica. Mediante la asignación de números de lote únicos, todos los ingredientes relacionados con un producto se pueden rastrear hasta el lote del proveedor individual. Al hacer esto, es posible rastrear hasta cada material de origen en la medicina. 
Automatización de la programación y planeación de materiales
Tanto la programación como la planeación de materiales en Infirmarius están ahora automatizadas. Como resultado, los sitios de producción individuales se utilizan mejor de manera significativa. Con esto, el sistema también facilita la gestión de la producción externa en el extranjero, de modo que algunos aditivos se producen en Francia y se procesan en Alemania. Esta solución ERP internacional gestiona todo el proceso de solicitud, ya que les da a los empleados alemanes de Infirmarius acceso al inventario en Francia, lo que les facilita la solicitud de los materiales necesarios a través del sistema. 
Planeación integrada de ventas
Thomas Schneider, Director general de Infirmarius GmbH, hace hincapié en los beneficios de una planeación integrada de ventas. “El sistema crea previsiones que apoyan las decisiones para futuras cifras de ventas relacionadas con productos indivi­duales según datos empíricos y pasados. Como resultado, planeamos mucho mejor toda la cadena de producción y podemos reaccionar de manera más eficiente a las fluctuaciones estacionales“.Una solución de gestión empresarial no es una inversión de capital a corto plazo. Debe ser rentable en el largo plazo. Ningún otro sector evoluciona tan rápido como la industria de TI. La tendencia más reciente de hoy estará obsoleta mañana. Pese a ello, ciertas tendencias prevalecen en el largo plazo. Por lo tanto, al elegir una solución de gestión empresarial es importante garantizar que el proveedor esté al día de tendencias como la informática en la nube y trabaje en soluciones relevantes. Esta es la única forma de garantizar que la solución de gestión empresarial será capaz de resistir al desarrollo tecnológico en el futuro. 

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos