Frente a la inestabilidad las empresas pueden encontrar una oportunidad de negocio. Los países emergentes son un buen ejemplo de ello, convirtiéndose en nuevas zonas “de oro” donde poder crecer, expandirse e internacionalizarse. De hecho, son muchas las empresas y los emprendedores españoles que han apostado por estos países, que han acabado siendo clave en su consolidación empresarial.Así, los países emergentes se presentan como una buena oportunidad de negocio. En primer lugar, por su nivel de desarrollo, estas zonas pueden tener carencias en muchos de los bienes y servicios que nuestras empresas ofrecen. Eso sí, antes de lanzarse a estos mercados, es vital realizar una reflexión estratégica, y en su caso, elaborar un estudio de mercado, en los cuales es necesario tener presente la perspectiva institucional de la nación de destino, ya que algunos países que habían sido atractivos en algún momento dejaron de serlo cuando los cambios políticos derivaron en un entorno de inseguridad en ámbitos monetarios, fiscales o legales. Estos tres aspectos son los principales riesgos de las startups en este sentido y, por supuesto, hay que tenerlos en cuenta de cara a la viabilidad del proyecto.Además de la estabilidad institucional, el desarrollo del mercado interno y la expansión de las clases medias, son indicadores básicos para identificar los mercados emergentes más prometedores. Sin ir más lejos, según un informe publicado hace pocos meses por Crédito y Caución, India, Costa de Marfil, Kenia, Indonesia, Perú, Bulgaria y Chile son, por orden, los siete países emergentes con mayor proyección. Estos son destinos empresarialmente atractivos. Chile es un buen vehículo para la penetración en Latinoamérica, mientras que Indonesia, con sus 215 millones de habitantes, es un país clave en Asean -la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-.Para muchas de las startups, conseguir una masa crítica suficiente con la mayor velocidad posible es esencial para alcanzar una posición significativa en sus mercados. La expansión internacional en países emergentes, muchos de ellos con una gran potencialidad para sus productos, puede ser clave para conseguir sus objetivos.  Plantear sus operaciones a través de profesionales expertos, con conexiones locales, es esencial para dotarse de la necesaria seguridad jurídica en sus actividades. 

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos