La Cámara de Comercio de Cantabria organiza un curso en el que enseñará las claves de la comunicación intercultural en negocios internacionales.

A medida que las empresas expanden sus negocios a mercados internacionales, el simple hecho de comunicar, trabajar y relacionarse con socios o clientes de otras culturas puede convertirse en fuente de preocupación y, a menudo, de conflicto. De ahí la necesidad de que toda persona que desee trabajar en un escenario global comprenda el impacto que la cultura tiene sobre los negocios y desarrolle habilidades que le permitan adaptarse a las diferentes formas de trabajar y comunicar entre culturas.

El curso tiene como objetivos ayudar a comprender los elementos de la cultura y su impacto en la comunicación y en los negocios. Además, permitirá identificar las principales barreras que existen en la comunicación entre culturas y sus efectos sobre la actividad de la empresa. También ayudará los asistentes a adquirir conciencia intercultural y desarrollar habilidades para una gestión más eficiente de los factores culturales que afectan a las relaciones en negocios internacionales.

Este taller está dirigido, principalmente, a empresarios, gerentes, directores, mandos intermedios, empleados y, en general, cualquier profesional que habitualmente se relacione con socios o clientes internacionales, así como aquellos otros que estén planeando la expansión de sus negocios al exterior.

Serán ocho horas de formación, impartida por Beatriz Pérez, de Eastwest Intercultural, en las que se abordará la importancia de la cultura en la actividad internacional de la empresa. Se ayudará a reconocer e interpretar diferencias y barreras en la comunicación entre culturas. También se analizará el impacto de la cultura y de las diferencias culturales en la comunicación, con referencia a la comunicación verbal, no verbal y escrita.

Y finalmente se aportarán claves sobre cultura y negocios internacionales; la importancia del protocolo y la etiqueta, y se enseñarán estrategias para gestionar las diferencias culturales y mejorar la comunicación entre culturas.

El curso tendrá lugar el 4 de junio en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos