Según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución, el retraso en el cobro, principalmente, en las operaciones de exportación ha provocado que América esté atravesando problemas de liquidez. Es muy probable que una de cada tres empresas de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos tenga que enfrentarse a unas deudas incobrables, lo que generaría alteraciones al flujo de efectivo.Así pues, el 95% de las empresas experimenta el pago tardío, de más de 90 días, en las facturas B2B de sus clientes nacionales y extranjeros.  Los datos determinan que casi el 50% del valor total de las cuentas por cobrar de esta bolsa no se han abonado a su vencimiento; concretamente aquellos importes que hacen referencia a las operaciones de comercio exterior. No obstante, David Huey, Director Regional de Atradius Seguros de Crédito de Comercio NAFTA, es consciente de que “son muchos los proveedores que comprenden el riesgo añadido de ofrecer condiciones de crédito a los clientes de exportación”.Mientras que el 57% de las empresas estadounidenses sufre una demora en sus pagos, especialmente en las exportaciones; en las compañías mexicanas, la mayoría de los retrasos en sus retribuciones viene dada por los clientes domésticos. “El informe destaca la necesidad de entender el efecto del flujo de efectivo en las transacciones a crédito […] Esto significa que un proveedor puede encontrar que sus proyecciones de flujo de efectivo basadas en el mercado nacional con promedios de pago de 30 días son interrumpidas por una tendencia de 90 días en el resto del país”, afirmó Huey.En medio de esta situación, no hay que pasar por alto que más del 2% de las cuentas B2B por cobrar se ha registrado como incobrable. En este aspecto, México, junto a Brasil, fue el mercado americano más perjudicado.  El hecho de que las empresas se declararan insolventes, fracasaran en los intentos de cobro o no localizaran al cliente son las razones fundamentales del porqué se producen los impagos en el continente.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos