Bulgaria mantiene su ritmo de crecimiento

Crédito y Caución estima que el PIB de Bulgaria, aunque perderá impulso, se mantendrá por encima del 3 %.

Desde 2015 el país eslavo contempla con crecimiento acelerado de su economía.  La causa principal se debe al fortalecimiento de sus exportaciones y el aumento del consumo privado.

Pero según el último informe emitido por la compañía Crédito y Caución, la economía búlgara mantendrá una evolución positiva gracias al aumento de los salarios y el bajo desempleo (entorno al 5,5 %), así como un aumento de las inversiones europeas.

Basándose en estos datos, la aseguradora estima una expansión de la economía nacional por encima del 3 % durante 2019.

Progresión en la estabilización del sector financiero

Por otro lado, tras la crisis bancaria sufrida en 2014, el sector financiero del país ha conseguido capitalizarse adecuadamente para resistir mejor posibles stocks. A pesar de ello, este territorio todavía conserva una tasa de morosidad bancaria superior al 10 %.

De todos modos, su actual política monetaria es sólida y comprometida con un tipo de cambio fijo respecto al euro, lo que avala las inversiones extranjeras. Lo que por otro lado, disminuye su capacidad para protegerse de desequilibrios externos.

Por último, la burocracia, corrupción e inestabilidad política siguen siendo los principales hándicaps para aquellos que quieran aterrizar en este mercado.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!