Cinco motivos por los que la Bolsa seguirá subiendo en 2017

Después de la temporada de verano, retomamos nuestras actividades habituales y es un buen momento para revisar las posiciones que tenemos en nuestra cartera. En el contexto actual de mercado, con tipos de interés en mínimos, son muchos los inversores que miran a la renta variable. Aunque esta vuelta de vacaciones ha tenido bastante volatilidad, en Deutsche Bank no creemos que estemos ante un cambio de tendencia y por tanto, seguimos apostando por tener una pequeña porción de nuestras inversiones en estos activos.

 

Compartimos con los lectores de Jump! los 5 factores por los que esperamos que la bolsa siga subiendo en los próximos meses:

 

  1. Creemos que Estados Unidos aprobará la reforma fiscal

La renta variable estadounidense se verá impactada positivamente si se aprueba la reforma del impuesto de sociedades en 2018. En ese caso, prevemos que tendrá un beneficio por acción (BPA) de 140 dólares (en los próximos 12 meses) y un objetivo de ratio precio/beneficio (PER) de 17,50 veces. En el caso contrario, y no se llegará a aprobar la reforma fiscal, se espera un impacto de 3-7%.

 

  1. Somos optimistas con Europa

El viejo continente arroja nuevos indicios de mejora económica, además vemos un fuerte crecimiento de los beneficios y los flujos positivos, por lo que somos positivos con la evolución de los mercados bursátiles de esta región. Dentro de los países de la Zona Euro, vemos mayor potencial en Alemania que tiene valoraciones razonables si tenemos en cuenta la solidez de su crecimiento económico, por lo que tiene un mayor atractivo.

 

  1. Japón atraviesa un buen momento

Las empresas japonesas, en general, pasan por un buen momento, gracias a la expansión monetaria del Banco de Japón, los avances de los últimos años en la gobernanza empresarial y los bajos niveles de desempleo, que favorecen el consumo y deberían impedir una nueva caída en deflación. Sin embargo, temas como el aumento de las tensiones con Corea, podría limitar el potencial alcista del mercado de renta variable japonés.

 

  1. Los mercados emergentes se benefician de un dólar más débil

Comparadas con las valoraciones de la renta variable mundial, las valoraciones de las Bolsas en los países emergentes continúan siendo atractivas. Esto sumado a las buenas perspectivas económicas, al bajo peso de estos activos en las carteras de los inversores internacionales y a la caída de los tipos de interés de algunas economías, incrementa el atractivo de estos activos.

 

  1. Finanzas, tecnología y salud, los sectores con mejores perspectivas

Si nos fijamos ya no en países, sino en sectores apostamos, claramente, por tres: el sector financiero mundial debido a varios factores (entre los que se encuentran el cambio de tipos en USA, el aumento de los dividendos y la mejora en la gestión de capital y la reducción de costes); el sector de las tecnologías de la información y el sector salud. Sin embargo, creemos que los servicios de telecomunicaciones y las utilities no son atractivas en el corto plazo.

Deutsche Bank


Te informamos sin compromiso

¿Necesitas ayuda personalizada para internacionalizar tu negocio? Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Hablemos