El comercio electrónico internacional, un canal de venta de múltiples oportunidades.

El comercio electrónico ha generado una nueva clase de comprador internacional en búsqueda de nuevos productos a precios competitivos y un proceso de adquisición que proporcione confianza.

La gran oportunidad para el comercio electrónico internacional se encuentra en las nuevas categorías de productos de las que existe menor oferta.  Los productos de belleza, productos para mascotas, alimentación y bebidas isotónicas son algunos casos. No obstante, todas las categorías son factibles en el comercio electrónico aunque hay que encontrar el nicho correcto.

Recientemente, DHL ha publicado una investigación sobre el comercio electrónico internacional y las oportunidades de crecimiento comparadas con las webs que solo venden en su propio país. La investigación está respaldada en una encuesta a 1.800 minoristas de Brasil, China, Reino Unido, EEUU, Alemania, y Singapur. Para complementar la encuesta se han realizado más de 60 entrevistas a fabricantes y minoristas exportadores  y a expertos del sector del comercio electrónico internacional.

El estudio “El Comercio de las Especias del siglo XXI” plantea aspectos clave del comercio electrónico  de interés para los e-commerce que quieran expandirse en el  mercado exterior. En él, se pueden encontrar desde un perfil nuevo de comprador, clases de producto en auge y las claves de tener éxito vendiendo en todo el mundo. Añade también  datos de mercado, tendencias, expectativas de crecimiento  o la importancia del transporte en las operaciones de comercio internacional.

En este documento se ponen a disposición los 5 puntos fundamentales  para conseguir el éxito en un e-commerce internacional: desde la estrategia, la competitividad del producto o la gestión de la tienda online. Esta información aporta una visión profunda sobre el comercio electrónico internacional y facilitan la toma de decisiones a las tiendas online.

DHL ha publicado la investigación para que los usuarios  la descarguen en la web www.exportacondhl.com

Descargar el Estudio El Comercio de las Especies del Siglo XXI

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!