Crédito y Caución Analiza las Claves del Crecimiento

Ajenas a todo, contra viento o marea, algunas empresas no varían su rumbo hacia el crecimiento. Pero ¿cómo consiguen mantenerse al margen de la coyuntura y de la crisis? Crédito y Caución ha identificado cuatro atributos comunes en dichas compañías: Innovación, internacionalización, estabilidad financiera y protección frente al riesgo. Pero hay más: Flexibilidad en la estructura, multicanalidad en la comercialización y uso de las nuevas tecnologías en todos los procesos de gestión son cualidades irrenunciables para las organizaciones que aspiran al crecimiento estable.

Esta capacidad de crecimiento continuado solo es posible gracias a un complejo equilibrio de fuerzas en el que deben implicarse todas las áreas de gestión: Producto, Distribución y Financiera.

De la calidad y competitividad del Producto dependerá la evolución de toda la organización. Hay que asumir que el mercado está en continuo movimiento y las empresas no pueden instalarse en los éxitos del presente. La innovación es clave para asegurar la sana evolución de la empresa en el tiempo.

En cuanto a la Distribución, Internet ha dado un impulso definitivo a la globalización: el reto es mundial. La multicanalidad de las redes comerciales de la empresa es otra de las exigencias del nuevo entorno. A la tienda física hoy se suma el mundo digital.
Finalmente, el área Financiera de la empresa cobra protagonismo en la medida en que se convierta en clave para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía. Esa aportación de valor se puede trasladar a aspectos prácticos como la permanente disposición de información solvente y de calidad, que contribuya a dotar de criterio objetivo la toma de decisión interna o frente a terceros.

La expansión comercial pasa por combatir la morosidad a través de prácticas de seguro de crédito que además aporten información y garantía en los tratos comerciales. No se puede olvidar que durante 2013 unas 10.000 empresas españolas fueron calificadas judicialmente como insolventes.

Según el análisis de Crédito y Caución, La garantía de cobro gana protagonismo en las operaciones de exportación; de hecho, se calcula que el 15% de los intercambios mundiales ya está avalado.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.

El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!