DHL, comprometido con las exportaciones de Aceite de Oliva

DHL e Interóleo Picual Jaén han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar la exportación de aceite de oliva  y su consumo fuera de nuestras fronteras. Ambas entidades promoverán las ventajas del contrato con el objetivo principal de orientar, de forma especializada, a los 10.000 socios del grupo jienense ofreciéndole las claves del éxito en su expansión internacional.

Entre las actividades que desarrollará la multinacional DHL destaca el asesoramiento personalizado a las empresas envasadoras en temas de aduanas, logística e-commerce y transporte, con el objetivo de ofrecerles unas condiciones preferentes que les faciliten dar el salto a los mercados internacionales.

Además con la colaboración de la Universidad de Jaén, ambas entidades desarrollarán en la provincia la I Jornada Abierta sobre exportación del aceite de oliva cuyo objetivo es despejar dudas sobre las condiciones de transporte y aduanas para los envíos de aceite de oliva. Los asistentes podrán conocer, además de las características del mercado internacional, los pasos fundamentales de la cadena exportadora y los destinos más importantes, entre otros temas. Los asistentes a la jornada recibirán la Guía de Exportación del Aceite de Oliva con información actualizada de los 10 destinos más significativos.

Nicolás Mouze, Director de Marketing  y Ventas de DHL Express, ha puesto de manifiesto el apoyo de la multinacional a las empresas productoras de aceite, a las que está ayudando a comercializar su producto en los mercados internacionales.

“En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos”, apunta el Director de Marketing y Ventas de DHL Express.

Por su parte, Juan Gadeo Parra, Presidente de Interóleo, ha revelado la importancia del acuerdo con la empresa de transporte, ya que asegura servirá al grupo para obtener un mayor poder de negociación. Gracias a esto, la entidad jienense podrá ayudar a sus asociados a mejorar sus ingresos y gestionar las ventas ofreciéndoles, además, bienes y servicios de forma competitiva, objetivo principal por el que el grupo fue creado hace seis años.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!