DHL contribuye a la concienciación sobre el cambio climático.

El calentamiento global y el consiguiente cambio climático están causando desastres naturales tales como el aumento de la temperatura media del planeta y el deshielo de los casquetes polares.

La FIA Fórmula E, es la serie de carreras totalmente eléctrica y en su preocupación por el medio ambiente se puso en contacto con DHL Express buscando su colaboración para llamar la atención sobre este hecho a través de una acción publicitaria. Su plan era conducir un coche de carreras de la Fórmula E, sobre el hielo de Groenlandia.

DHL, como socio logístico de la Fórmula E, participó en este proyecto y a principios de septiembre de 2016 envió el vehículo de carreras desde Aalborg, en Dinamarca, hasta Tasiilaq en Groenlandia, para a continuación transportarlo a un glaciar en algún lugar de la región.

El piloto Lucas di Grassi de la FIA Fórmula E, fue el elegido para este reto y se ha convertido en el primer conductor en correr fuera de pista en el polo norte. El vehículo de carreras fue especialmente equipado para superar las duras condiciones ambientales y el desafío que suponía la circulación en el ártico con tecnologías novedosas, entre ellas, un equipo de calentamiento personalizado y unos neumáticos exclusivos con clavos. El acontecimiento fue grabado por un equipo de especialistas que creó a su vez un documental para promover esta iniciativa de sostenibilidad.

“Junto con DHL, pionera en el desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente, nuestro objetivo es abordar uno de los problemas más acuciantes del mundo y demostrar el potencial de alto rendimiento de los coches eléctricos a través de este evento”, afirma Alejandro Agag, CEO de la FIA del Campeonato de la Fórmula E.

La colaboración de DHL con la Fórmula E, demostró no sólo lo lejos que puede llegar la red logística de DHL, sino también su compromiso en llevar a cabo servicios de logística sostenibles para el medio ambiente, presentando asimismo su inversión en su estrategia de GoGreen, para la cual ya ha alcanzado su meta de reducción de sus emisiones de carbono para el año 2020, habiéndola mejorado en un 37% en 2016.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!