La nueva ruta permitirá conectar los hubs de España y Alemania en 24 horas

DHL Freight abre una ruta de transporte por carretera entre Madrid y Alemania

DHL Freight ha inaugurado una nueva línea de transporte terrestre que conectará diariamente España y Alemania, desde Madrid hasta Herbolzheim.

Desde el 28 de mayo, la nueva línea de transporte permitirá conectar los hubs de España y Alemania en 24 horas (48 horas para la entrega final puerta a puerta), con salidas diarias, de lunes a viernes, desde Herbolzheim a las 8:00 y llegada a Madrid a las 7:00, y desde Madrid a las 18:00, con llegada a Horbolzheim a las 16:00.

Con esta nueva ruta, DHL Freight podrá conectar la mercancía desde Herbolzheim con el resto de Alemania y otros 10 países, entre ellos Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Austria y Polonia. Por otro lado, desde Madrid conectará toda la zona centro-sur de España, permitiendo optimizar los costes de transporte.

La línea Madrid-Herbolzheim-Madrid estará disponible dentro de los servicios Euroconnect y Eurapid: grupaje consolidado, carga paletizada y no paletizada (LTL), con limitación de hasta 2,5 Ton por envío, 1 Ton por pieza y la adecuación a las normativas ADR en el caso de mercancías peligrosas. Euroconnect es el servicio de transporte terrestre de DHL Freight para palés, LTL y envíos agrupados, con entrega puerta a puerta, plazos de ejecución definidos y seguimiento. Además ofrece la posibilidad opcional de intermediación con aduanas y seguro de carga. Por su parte, Eurapid es el servicio Premium de DHL Freight, para grupaje urgente; ofrece plazos de entrega breves, tiempos de recorrido fijos y recogidas diarias, además de procesos de seguridad optimizados. Este servicio une 22 países con 105 terminales.

Con esta nueva línea, “nuestro objetivo es mejorar las prestaciones de nuestros servicios para ofrecer rapidez, eficacia y seguridad en el transporte terrestre de mercancías. Para ello la optimización de las rutas e infraestructuras es parte fundamental de la estrategia de consolidación y crecimiento de la compañía”, ha explicado Rubén Gavela, director general de DHL Freight España.

DHL Freight es uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera y uno de los mayores proveedores de servicios aduaneros en Europa.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!