DHL mueve la logística del campeonato de Moto GP

Moto GP™ es el campeonato de carreras de motos más importante del mundo y tiene a DHL como socio logístico oficial que también da soporte a los campeonatos de Moto2™ y de Moto3™.

El campeonato de Moto GP™ se desarrolla en 15 países de distintos continentes donde tienen lugar un total de 18 carreras a lo largo de 9 meses. Esto supone un reto en términos logísticos, ya que requiere de soluciones planificadas y personalizadas para el transporte de las motos y de todo el material procedente de sus 90 pilotos y 54 equipos participantes en un tiempo récord, sobre todo cuando las carreras se disputan con una diferencia de una semana en distintos continentes.

“Esta nueva asociación con MotoGP ™, muestra que DHL es el proveedor preferido de los sectores del automovilismo”, afirma Ken Allen, CEO de DHL Express. “Moto GP™ nos dará otra oportunidad tanto para involucrarnos con una base de aficionados increíblemente apasionados como para crear experiencias extraordinarias alrededor del mundo del motor para nuestros clientes, empleados y socios”.

Detrás de esto, están distintas divisiones especializadas de DHL que contribuyen en el transporte de un total de 330 Tn de material durante del campeonato. Para ello se emplean 4 Jumbos 747 que recorren un total de 83.000 km y posteriormente 188 tráileres que transportan las motos y los equipos a lo largo de 15.000 km hasta cada una de las ciudades europeas en las que tienen lugar las carreras.

A ello hay que sumarle un equipo de más de 1.500 profesionales dedicados durante los 9 meses del campeonato, gracias a los cuales es posible que los 2.717.314 de espectadores disfruten de las carreras de Moto GP™.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!