E-commerce en Navidad

A lo largo del año existen algunas fechas en las que las compras se disparan, como es el caso del Black Friday. Esta fecha da el pistoletazo de salida a las compras por excelencia de la Navidad. Aun así, las compras tanto online como offline se han adaptado a las exigencias de cada usuario conviviendo entre ellas en armonía. Internet se ha establecido como un medio en crecimiento confirmando el auge del e-commerce en Navidad.

Dentro de EU, España se establece como el país que más compras realiza durante la época de Navidad. El gasto medio por persona ronda los 682€. Estas se extienden hasta finales de diciembre, principios de enero coincidiendo con Reyes. El 25% de las compras de Navidad se realizarán de forma online en España, un porcentaje que está creciendo con el paso del tiempo. Además, este crecimiento del e-commerce en esta época del año no solo se da a través de desktop sino también por smartphone. Un dispositivo en el que se estima un aumento del 19% de las compras.

El canal online es uno de los preferidos por parte de varios usuarios para buscar productos. Los usuarios recopilan información sobre este antes de decirse a comprar, tanto en tienda física como en e-commerce. Por ello, las opiniones de otros clientes que han usado previamente los productos son importantes. Algunos de los productos más demandados en el e-commerce en Navidad son: los tecnológicos, los juguetes y los perfumes ya que ofrece una comodidad de compra al realizarlo de manera online. Varios comercios que tienen en cuenta esto, aprovechan para lanzar artículos para la venta online que todavía no se encuentran disponibles en su tienda física. También para ofrecer descuentos especiales.

Las características de las entregas son de gran importancia sobre todo para el e-commerce en la época de Navidad. Las opiniones positivas, por parte de los clientes se adquieren cuando las entregas han sido especialmente rápidas y buenas. Mientras que las negativas quedan para aquellas empresas que no responden a este requisito. Los usuarios son cada vez más exigentes con las devoluciones de los productos que compran online. Por lo tanto, las empresas que los ofrecen este tipo de servicio se presentan más fiables y con menos riesgo para los usuarios.

Los consumidores han integrado el e-commerce en su forma de comprar y exigen mejoras constantes. Los comercios saben lo que está sucediendo y se están adaptando. Muchos han mejorado sus aplicaciones tecnológicas y los servicios entorno a las compras online, que sin duda esta Navidad serán un punto clave para cualquier comercio.

DHL RESPONDE A LAS DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES
Gracias a su robusta infraestructura, DHL Express puede dar respuesta a la alta demanda de envíos de e-Commerce en Navidad.
El servicio es seguro, rápido y cómodo, y esto permite marcar la diferencia en los resultados finales y satisfacer a los clientes. Estos son algunas los beneficios que ofrece el servicio de entregas para el Commerce de DHL Express:
• Amplia cobertura: Se dispone de una extensa red en más de 220 países que te permitirá ampliar las fronteras de tu negocio
• Total control de los costes: Existe una aplicación que permite calcular el coste de todos los costes incluyendo aduanas, impuestos y tasas.
• Proceso sencillo: En DHL se quiere hacer las cosas fáciles. Por eso, disponemos de herramientas online para gestionar tus pedidos con total comodidad y fiabilidad. Además, podrás hacer un seguimiento de tus envíos en tiempo real.
• Devoluciones seguras y rápidas: Sabemos la importancia que los consumidores dan a este punto. Por eso ofrecemos un servicio de devoluciones fiable y rápido esté donde esté tu cliente.
• Diferentes opciones de entrega: Cada cliente tiene unas preferencias y unas necesidades específicas. En DHL tenemos diferentes modos de entrega como puerta a puerta, en tienda o en taquillas.
Visita la web de DHL y consigue más información sobre los servicios que mejor se adaptan a tu negocio online.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!