Francia es el primer destino de las exportaciones de azulejos y pavimentos cerámicos españoles.

El sector azulejero se promociona en París

El sector azulejero español organiza este martes 26 de junio  un seminario para prescriptores en París con el objetivo de posicionar la marca Tile of Spain en el mercado internacional. El evento está organizado por la  Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la Oficina Comercial de España en la capital francesa, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Comunidad Valenciana, a través de IVACE Internacional.

“Apoyamos la celebración de un seminario que se celebrará en el espacio Interface – situado en los Campos Elíseos – en colaboración con la revista francesa de arquitectura Avivre. Tiene carácter profesional y está prevista la asistencia de arquitectos, distribuidores y prensa especializada del país”, ha explicado el conseller Rafa Climent durante la visita a dos empresas cerámicas de l’Alcora (Castellón), Vives e Ilustre Cerámica.

“Con el apoyo a este seminario, queremos incidir en el posicionamiento internacional de la marca Tile of Spain, una de las reivindicaciones que nos ha trasladado el sector en numerosas ocasiones y a la que damos respuesta con esta actuación”, ha indicado Climent.

Jornada de trabajo entorno al azulejo

La jornada de trabajo se estructurará en una serie de ponencias, debate, exposición de producto y networking. Por parte de la Comunidad Valenciana participan ocho empresas azulejeras, que contarán con una mesa de exposición para poder mostrar su oferta de producto a los profesionales que asistan al seminario.

Francia, primer destino de las exportaciones

La elección de Francia como país en el que realizar esta acción no es gratuita. El mercado francés es el primer destino de las exportaciones de azulejos y pavimentos cerámicos españoles. En 2017 se registraron unas ventas totales de 277,9 millones de euros y en los tres primeros meses de 2018, las ventas han alcanzado los 78,1 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo de 2017.

Desde el IVACE se apoya al sector cerámico a través de distintas órdenes de ayuda que impulsan la eficiencia energética, la innovación y la internacionalización del sector. En los dos últimos años el IVACE ha apoyado 149 iniciativas del sector azulejero, con un importe concedido de 5,8 millones de euros. A este cantidad se suman las ayudas de la Dirección General de Internacionalización para la participación en ferias internacionales celebradas en territorio nacional con unas ayudas concedidas en 2017 por valor de algo más de medio millón de euros.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!