Santiago de Chile, la capital chilena.

Empresas del metal y la construcción participan en una misión a Chile

Siete empresas asturianas de los sectores de metal y construcción participan en una misión comercial directa a Chile para promocionar sus productos y servicios.

La misión está organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX) y se celebra del 17 al 22 de junio. En ella, las empresas participantes mantendrán agendas de reuniones individualizadas para detectar oportunidades, establecer o reforzar contactos y ampliar actividades comerciales ya iniciadas en este mercado.

Las empresas participantes son Aislamientos Suaval, Artlux Europa, Ascensores Tresa, Maracof Energía, Normagrup Technology, Procinsa Energías Renvoables, y Uría Ingeniería de Instalaciones. Las empresas asturianas también mantendrán entrevistas con La Confederación de la Producción y el Comercio – CPC, CORFO y con la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA, a fin de obtener información sobre futuros proyectos de interés.

Chile, un país dinámico

Chile es un país relativamente pequeño en comparación con los de su entorno; sin embargo, su crecimiento sostenido, la transparencia de su legislación, su buen manejo macroeconómico y su apertura a otros mercados, hacen de este, uno de los países más dinámicos de la región. La confianza que genera le ha convertido en un importante receptor de inversión extranjera, con unas expectativas de crecimiento de entre el 3 y el 4% para 2018, según fuentes del Banco Central.

Los sectores que están despertando mayor interés son las energías renovables, en particular la eólica y minihidráulica, la eficiencia energética, las TICs, la logística y la distribución.

Asimismo, todo lo relacionado con la minería y la provisión de máquinas y servicios para esta industria tiene un elevado potencial. También los suministros de energía y aguas para este sector se están desarrollando mucho en el país, puesto que hay un claro déficit de estas infraestructuras.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!